El mejor disco duro externo

El mejor ssd externo

Casi nada es peor que darse cuenta de que no tiene suficiente espacio en su PC para almacenar sus últimos archivos. Los discos externos pueden ser una gran solución a ese problema, así como una buena fuente de copias de seguridad para mantener protegidos tus datos más preciados. Tal y como explicamos en nuestra guía sobre cómo elegir un disco duro externo, querrás uno que sea rápido, fácil de usar y que no te haga perder dinero. Nuestra mejor elección es el Samsung T5, una solución de almacenamiento compacta, asequible y de alta velocidad.

Además de nuestra mejor elección, enumeramos otras unidades que debería tener en cuenta por su durabilidad, conectividad inalámbrica y mucho más. Incluso hemos reunido algunos de los mejores discos duros externos inalámbricos disponibles y las últimas ofertas en discos duros externos si tiene un presupuesto ajustado.

Inspirándose en su predecesor, el Samsung T5 es una unidad de almacenamiento compacta, asequible y de alta velocidad que parece y se siente como una solución de almacenamiento portátil de primer nivel. Utilizando la última generación de la tecnología 3D V-NAND de Samsung[/cc-link], ofrece hasta 2 TB de espacio de almacenamiento en un diseño diminuto, aunque está disponible en una variedad de tamaños de almacenamiento a diferentes precios.

Mejor disco duro externo 2021

Aunque el almacenamiento basado en la nube es muy popular hoy en día, sigue siendo necesario contar con discos duros externos que puedan manejar grandes cantidades de transferencias de datos y que sean accesibles sin WiFi. Atrás quedaron los días de los discos duros grandes y voluminosos. Hoy en día, los discos duros externos vienen en una gama de tamaños y diseños elegantes, lo que le permite llevarlos con usted dondequiera que vaya o colocarlos en su escritorio como parte del mobiliario.

Lee más  Leeco le pro 3 comprar en españa

El mejor tipo de disco duro depende de su situación y sus necesidades. Los distintos tipos de discos duros están diseñados para adaptarse a diferentes tipos de personas. Es importante que, antes de realizar la compra, sepas para qué necesitas el disco duro y cómo lo vas a utilizar.

Si principalmente guardas documentos y utilizas mucho la nube, deberías buscar un disco duro con menor capacidad. Si guardas películas y vídeos y utilizas muchas aplicaciones para la edición, deberías inclinarte por algo más grande.

Un disco duro externo es una buena opción para cuando tienes documentos importantes en tu ordenador de los que necesitas hacer una copia de seguridad en caso de que se pierdan o se borren accidentalmente. Si quieres añadir almacenamiento extra a tu ordenador o dispositivo, el disco duro externo puede estar a su lado. Le dará ese plus de almacenamiento, proporcionando tranquilidad en caso de que algo vaya mal.

Mejor ssd externo para mac

También tendrás que asegurarte de que realmente puedes conectarlo a tu PC o Mac. La primera generación de puertos USB-A rectangulares está siendo sustituida gradualmente por los nuevos puertos USB-C reversibles más pequeños, que ahora dominan todos los portátiles modernos. Así que asegúrate de saber qué ranuras tiene tu dispositivo, y que el disco duro externo o SSD es compatible con una de ellas.

El almacenamiento externo también debe ser rápido y sensible, idealmente tanto como mover cosas en tu ordenador normal. Los discos duros externos de esta lista son todos bastante rápidos, pero si quieres algo aún más rápido, una unidad de estado sólido (SSD) ofrece lo último en velocidad, aunque estos dispositivos también son más caros. Para saber más sobre este tema, siga leyendo.Disco duro frente a SSD: ¿cuál es el mejor? A la hora de comprar una unidad externa, hay que elegir entre dos tipos: una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Los discos duros existen desde hace mucho tiempo y se construyen en torno a un plato giratorio; las unidades SSD son un desarrollo relativamente reciente y almacenan los datos mediante una memoria flash, lo que significa que no tienen partes móviles.

Lee más  Mejores portatiles 1000 euros

SSD externo para juegos

Western Digital, que es propietaria de SanDisk, vende su SSD WD My Passport así como este SSD externo portátil de SanDisk por básicamente el mismo precio. El diseño de este modelo me gusta un poco más y está técnicamente reforzado con una clasificación IP55, lo que significa que puede soportar un chorro de agua sostenido. También es resistente a los golpes y tiene una interfaz USB-C.La versión “antigua” más barata tiene velocidades de transferencia de hasta 550MBps mientras que la versión de nueva generación casi duplica esa velocidad con hasta 1.050MBps (algo más de 1GB por segundo) y solo cuesta un poco más para la versión de 1TB. El precio del modelo de 2TB de este disco externo se eleva a 280 dólares para la versión más reciente.Su velocidad variará si está moviendo una mezcla de archivos hacia o desde la unidad USB, pero al copiar un solo archivo grande debería ser capaz de acercarse a esas rápidas velocidades de transferencia.

Para bien o para mal, actualmente sólo hay una forma de ampliar el almacenamiento de tu Xbox Series X/S para los juegos de la próxima generación: la tarjeta de expansión de Seagate. Al igual que ocurre con el almacenamiento de la PS5, puedes conectar cualquier SSD o disco duro externo para ampliar el almacenamiento de los juegos estándar de la Xbox (de la generación anterior), pero solo puedes almacenar los juegos nativos de la Xbox Series X/S en la memoria interna de la consola o en la tarjeta de expansión de Seagate, que se conecta a una ranura exclusiva de la parte posterior de la Xbox Series X/S y “replica la arquitectura Xbox Velocity” (la tecnología interna de las SSD NVMe de Microsoft) con velocidades máximas de hasta 2,4 GBps de rendimiento de E/S en bruto. Microsoft dice que eso es más de 40 veces el rendimiento de la Xbox One.    La tarjeta de expansión ahora viene en una versión más asequible de 512 GB por 140 dólares, junto con versiones de 1 TB (220 dólares) y 2 TB (400 dólares). La versión de 2TB puede ser difícil de encontrar en stock.