Discos duros externos multimedia

Disco duro externo de 4tb

Un disco duro multimedia (MMHD) es un dispositivo que actúa como un disco duro externo que puede conectarse e interactuar con diferentes dispositivos, como ordenadores, sistemas de juegos y televisores. Este tipo de disco duro suele utilizarse para almacenar archivos multimedia, como fotografías, vídeos y música. Dado que el disco duro puede conectarse a un televisor u otro dispositivo de audio y vídeo, los archivos del disco duro pueden reproducirse fácilmente a través de dicho dispositivo. Un disco duro multimedia puede conectarse, de forma inalámbrica si es necesario, a un ordenador u otro hardware a través de una conexión de red.

A veces llamado centro multimedia o reproductor multimedia, un disco duro multimedia es un disco duro externo diseñado para almacenar y reproducir diversos archivos multimedia. Suelen incluir archivos de imagen digital, archivos de audio y archivos de vídeo. La mayoría de estos discos duros proporcionan grandes cantidades de almacenamiento, aunque no están necesariamente diseñados para proporcionar las rápidas velocidades de transferencia de los discos internos. Esto puede hacer que un MMHD sea eficaz para acceder a un solo archivo, pero puede proporcionar velocidades pobres cuando los usuarios intentan acceder o modificar varios archivos simultáneamente.

Disco duro externo 1tb

Si no hace copias de seguridad de sus archivos y fotos en la nube, un disco duro externo es una necesidad. Pero puede que no lo parezca, hasta que lo necesite. “Las copias de seguridad periódicas y fiables son un fervor de proporciones religiosas desde que vi a una amiga escritora perder un guión entero en un disco defectuoso”, dice Ross LaManna, director de los departamentos de cine de grado y postgrado del ArtCenter College of Design de Pasadena, California. “Nunca lo superó y, francamente, tampoco lo hizo ninguno de sus amigos”.

Lee más  Mejor silla escritorio calidad precio

“No compres el disco más barato que puedas encontrar”, advierte Pontus H.W. Gunve, director de postproducción y adjunto de tecnología musical en la City University of New York Feirstein Graduate School of Cinema. “Todo el tiempo invertido en la producción o en el estudio de grabación será inútil si se rompe el disco”. Según Sean Tufts, director de prácticas de seguridad de productos de Optiv, “se sabe que el malware, el ransomware, los troyanos de acceso remoto y las herramientas de filtración de datos van dentro de estos dispositivos [baratos]”. Compre a proveedores conocidos en sitios web conocidos”.

Mejor disco duro externo 2021

Las SSD (Unidades de Estado Sólido) permiten que un ordenador se inicie en un abrir y cerrar de ojos, y permiten guardar y acceder a los archivos mucho más rápido que las unidades de disco duro estándar. Las SSD no tienen piezas móviles, por lo que son más duraderas y fiables, y ofrecen un mayor rendimiento. Y como no se mueve nada dentro de la unidad, las SSD son prácticamente silenciosas.

En los ordenadores de sobremesa, las unidades SSD se utilizan normalmente como unidades secundarias que pueden almacenar el sistema operativo, el software más exigente o los programas más utilizados. Esto reduce realmente los tiempos de carga, lo que es perfecto para los PC de alto rendimiento o las configuraciones para juegos.

500 GB son suficientes para hacer copias de seguridad de los documentos importantes de un solo usuario, mientras que una familia entera que quiera almacenar películas, música y fotos necesitará al menos 1 TB. Si buscas un dispositivo de almacenamiento para hacer copias de seguridad de los archivos de proyectos de software creativo, se recomienda cualquier cosa de más de 1TB, ya que este tipo de archivos puede ser enorme.

Lee más  Comprar procesador i5 barato

La principal ventaja de una unidad portátil es que puedes conectarla a distintos ordenadores y trabajar con el mismo material en diferentes lugares. Esta portabilidad y flexibilidad es estupenda para los estudiantes que quieren continuar sus estudios por la noche, o para cualquiera que necesite llevarse trabajo a casa desde la oficina.

Prueba de disco duro externo

También tendrá que pensar en la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita. Los mejores discos duros externos ofrecen una amplia gama de espacio de almacenamiento. Para empezar, le recomendamos 1 TB, ya que le ofrece mucho espacio para almacenar sus archivos sin que le cueste demasiado dinero. Es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, si su carga de trabajo habitual consiste en manejar archivos de gran tamaño, como fotos y vídeos de alta resolución, debería considerar la posibilidad de comprar uno con mayor espacio de almacenamiento. Por suerte, muchos discos duros externos ofrecen terabytes (TB) de espacio de almacenamiento por no mucho más dinero.Estos son los discos duros externos y SSD que hemos revisado recientementeSandisk Professional G-Drive rugged external 2TB SSDSeagate OneTouch 1TB external SSD (2021)También hemos presentado los mejores discos duros robustos