Mejor ssd para juegos
Skip to main contentSkip to navigationAdvertisement¿Merece la pena cambiar el disco duro de mi portátil por un SSD? Neal tiene un viejo portátil Dell Studio 17 de seis años y se pregunta si el disco duro puede fallar. ¿Es un buen momento para cambiarlo por un SSD más rápido o para comprar un nuevo PC? Dell Studio 17. Fotografía: Lee Kirgan Photography/Dell IncDell Studio 17. Fotografía: Lee Kirgan Photography/Dell Inc
No tengo problemas con nada, pero me preocupa la longevidad y el fallo de los componentes. ¿Debería pensar en sustituir el disco duro ahora? Si es así, ¿sería mejor pagar más para ir por la ruta de SSD? Sin embargo, si es probable que fallen otros componentes, ¿sería mejor sustituirlo todo ahora?
Cualquiera de los dos caminos implicará, obviamente, la transferencia de una gran cantidad de datos cruciales para mi enseñanza e investigación. Tengo copias de seguridad: Me preocupa más la facilidad de transferencia para que los programas conserven sus configuraciones y rutas de acceso a los datos, si es posible. Esto es especialmente importante en ArcMap, donde un archivo de mapa puede contener docenas de enlaces a datos repartidos en muchas carpetas diferentes. Reconstruir estos enlaces llevaría mucho tiempo.
La mejor ssd para un portátil
Cambiar a una unidad de estado sólido es la mejor actualización que puede hacer para su PC. Estos maravillosos dispositivos aceleran los tiempos de arranque, mejoran la capacidad de respuesta de sus programas y juegos y, en general, hacen que su ordenador sea más rápido. Pero no todas las unidades de estado sólido son iguales. Puede encontrar unidades SSD de primera categoría que ofrecen un rendimiento sólido a un precio asequible, o puede gastar mucho para conseguir velocidades de lectura y escritura que alcanzan otro nivel.
Muchas unidades SSD tienen un formato de 2,5 pulgadas y se conectan al PC a través del mismo puerto SATA que utiliza un disco duro tradicional. Pero en la vanguardia de las unidades NVMe (Non-Volatile Memory Express), encontrará diminutas unidades SSD “gumstick” que encajan en una conexión M.2 de una placa base moderna, unidades SSD que se asientan en un adaptador PCIe y se introducen en la placa base como una tarjeta gráfica o de sonido, unidades futuristas 3D Xpoint, etc. Elegir la unidad SSD perfecta ya no es tan sencillo como antes.
La serie principal de SSDs EVO de Samsung ha encabezado nuestra lista de recomendados desde 2014, y el nuevo Samsung 870 EVO sigue siendo una gran opción para las personas que quieren una mezcla sólida de velocidad, precio, compatibilidad y la fiabilidad de la garantía de 5 años de Samsung y el excelente software de gestión Magician. Pero la mayoría de la gente estaría mejor comprando el SK Hynix Gold S31, especialmente si su PC carece de una unidad M.2 necesaria para ejecutar unidades NVMe más rápidas. (Si tu PC tiene una ranura M.2, generalmente recomendaríamos optar por una unidad NVMe en lugar de una unidad SATA).
A
Una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido que utiliza conjuntos de circuitos integrados para almacenar datos de forma persistente, normalmente utilizando una memoria flash, y que funciona como almacenamiento secundario en la jerarquía del almacenamiento informático. A veces también se denomina dispositivo de almacenamiento semiconductor, dispositivo de estado sólido o disco de estado sólido,[1] aunque las SSD carecen de los discos giratorios físicos y de los cabezales de lectura-escritura móviles utilizados en las unidades de disco duro (HDD) y los disquetes[2].
Las unidades SSD basadas en NAND Flash pierden lentamente la carga con el paso del tiempo si se dejan sin alimentación durante mucho tiempo. Esto hace que las unidades desgastadas (que han superado su índice de resistencia) empiecen a perder datos normalmente después de un año (si se almacenan a 30 °C) o dos años (a 25 °C) de almacenamiento; en el caso de las unidades nuevas, tarda más[8]. 3D XPoint es una posible excepción a esta regla; es una tecnología relativamente nueva con características desconocidas de retención de datos a largo plazo.
Las SSD pueden utilizar interfaces y factores de forma tradicionales de los discos duros, o bien interfaces y factores de forma más nuevos que aprovechan las ventajas específicas de la memoria flash en las SSD. Las interfaces tradicionales (por ejemplo, SATA y SAS) y los factores de forma estándar de las unidades de disco duro permiten utilizar estas SSD como sustitutas de las unidades de disco duro en ordenadores y otros dispositivos. Los factores de forma más nuevos, como mSATA, M.2, U.2, NF1,[9][10] XFMEXPRESS[11] y EDSFF (antes conocido como Ruler SSD)[12][13] y las interfaces de mayor velocidad, como NVM Express (NVMe) sobre PCI Express (PCIe), pueden aumentar aún más el rendimiento con respecto a los discos duros[4].
S
Es 2021: si alguno de sus dispositivos sigue teniendo un disco duro giratorio -ya sea un portátil, una consola de juegos o un PC- ya es hora de que se actualice a una unidad de estado sólido. Las unidades SSD son más baratas que nunca y fáciles de instalar, así que no hay excusa. Incluso si su portátil viene con una unidad SSD de 128 GB, la actualización a una más grande puede hacerle la vida más fácil.
Pero aunque la compra de una SSD es una obviedad, la elección de una implica navegar por un mar de palabras confusas. Nosotros le ayudamos: Hemos probado las unidades de estado sólido más populares y creemos que la mejor unidad SSD para la mayoría de la gente es la Samsung 860 EVO (disponible en Samsung). Es rápido, tiene un precio competitivo, funciona con casi todos los portátiles del mercado y tiene 5 años de garantía.
Dicho esto, a no ser que tengas un portátil de gama alta que admita memorias “NVMe” más rápidas (las abordaremos en un resumen posterior), prácticamente todas las unidades SSD van a tener el mismo rendimiento. Aunque el Samsung 860 EVO sigue siendo nuestro favorito para la mayoría de la gente, merece la pena comparar y, si alguna de las otras unidades que hemos probado es sustancialmente más barata, puedes optar por ella sin perder mucho.