Disco duro ordenador sobremesa

Disco duro interno para PC

Un disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales mediante el almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.

Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, algo mejor fiabilidad,[8][9] y tiempos de latencia y acceso mucho más bajos[10][11][12][13].

Lee más  Huawei tablet mediapad t3 8 4g gris espacial

Festplatte ebay kleinanzeigen

Este producto contiene componentes que pueden ser dañados por descargas electrostáticas (ESD). Para reducir la posibilidad de que se produzcan daños por ESD, trabaje sobre un suelo que no esté enmoquetado, utilice una superficie de trabajo que disipe la electricidad estática (como una almohadilla de espuma conductora) y lleve una muñequera ESD conectada a una superficie con toma de tierra.

Los conectores del disco duro de la placa base deben coincidir con el tipo de disco duro que desee conectar. Si su placa base tiene conectores de datos SATA y uno de ellos no está en uso, puede conectar un disco duro SATA adicional. Si su placa base dispone de un conector IDE, puede conectar un disco duro IDE.

Si la unidad utiliza un cable plano (PATA) y sólo hay una unidad instalada, conéctela al conector plano denominado Maestro. Si existen dos unidades PATA, la segunda debe conectarse al conector central del cable plano denominado Esclavo.

Para sustituir la bahía de la unidad de bolsillo por un tercer disco duro (u otra bahía de unidad de bolsillo), siga los siguientes pasos para retirar la bahía de la unidad externa situada justo debajo de las bahías de la unidad de CD/DVD en la parte delantera del ordenador.

Disco duro externo para pc

Incluido en esta guía:1Disco duro: Seagate BarraCuda2Disco duro de alta capacidad: Toshiba X3003Disco duro para juegos: WD VelociRaptor4Disco duro más económico: WD Blue Desktop5Disco duro híbrido: Seagate Firecuda Desktop6Mejor disco duro para NAS: Seagate IronWolf NAS7Mejor disco duro para portátiles: Seagate FireCuda Mobile8Mejor disco duro para consola de juegos: WD My Book9Mejor disco duro externo: G-Technology G-Drive

Lee más  Mejores portatiles por menos de 400 euros

Te recomendamos que adquieras uno de los mejores discos duros si quieres ampliar tu espacio de almacenamiento sin gastar mucho. A pesar de que existen soluciones de almacenamiento más rápidas y fiables, los discos duros siguen siendo los reyes en el terreno del valor, y permiten obtener mucho más por menos.Esto significa que con un disco duro, no sólo está obteniendo una alternativa más barata a los mejores SSD, sino que también está obteniendo más capacidad de almacenamiento por menos. Los discos duros son tan asequibles que un disco duro de 4 TB y una unidad SSD de 1 TB acaban costando lo mismo. Además, como no todo el mundo puede aprovechar al máximo las rapidísimas velocidades de lectura y escritura de las SSD, tiene más sentido económico apostar por la cantidad que por la calidad.Para obtener la mejor solución de almacenamiento para su PC, querrá optar por los mejores discos duros. Son fiables y capaces de recuperar, guardar y proteger sus documentos y proyectos importantes. Sobre todo, puede obtener una mayor capacidad de almacenamiento sin pagar más. No importa si estás buscando un disco duro externo o uno interno para actualizar el mejor PC para juegos, una de nuestras mejores selecciones debería ser ideal para ti.  Consigue 5TB de almacenamiento en la nube por sólo 3,98 dólares

Carcasa de disco duro de sobremesa

La buena noticia sobre la elección de un disco duro es que es fácil conseguir uno bueno. La marca que solemos utilizar y recomendar, Seagate Technology (http://www.seagate.com), está ampliamente disponible en Internet y en grandes almacenes, y tiene un precio competitivo. Según nuestra propia experiencia, los informes de nuestros lectores y las conversaciones con empresas de recuperación de datos, creemos que las unidades de Seagate son más fiables que las de otras marcas. Las unidades de Seagate son silenciosas, funcionan en frío y tienen garantías más largas que la mayoría de los modelos de la competencia. Su velocidad, si no es siempre la mejor de la categoría, suele ser de gama media o superior.

Lee más  ¿Dónde estudiar Grado Medio sistemas microinformáticos y redes?

Dicho esto, las diferencias entre marcas no son enormes, ya sea en fiabilidad, velocidad, nivel de ruido o algún otro aspecto del rendimiento de los discos duros. Hitachi (http://www.hitachigst.com), Maxtor (http://www.maxtor.com), Samsung (http://www.samsung.com) y Western Digital (http://www.wdc.com) fabrican buenos discos duros para sistemas de sobremesa. Por ejemplo, podría elegir una unidad Western Digital Raptor si la velocidad es la principal prioridad y está dispuesto a pagar más por una unidad con menor capacidad, mayor ruido y calor, y menor fiabilidad. Por el contrario, si el precio y el nivel de ruido son las principales prioridades, podría elegir un modelo Samsung SpinPoint.