Seagate 20tb hdd
Un disco duro es el componente de hardware que almacena todo su contenido digital. Sus documentos, imágenes, música, vídeos, programas, preferencias de aplicaciones y sistema operativo representan el contenido digital almacenado en un disco duro. Los discos duros pueden ser externos o internos.
Todo lo que se almacena en un disco duro se mide en términos de tamaño de archivo. Los documentos (texto) suelen ser muy pequeños, mientras que las imágenes son grandes, la música es aún mayor y los vídeos son los más grandes. Un disco duro determina el tamaño de los archivos digitales en términos de megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).1
Eso depende. Si sólo necesita transferir un número limitado de archivos entre un ordenador y una unidad de copia de seguridad, una unidad más pequeña (“Expansion Drive” o “Backup Plus”) le servirá. Si quiere hacer una copia de seguridad de todo el ordenador o de varios ordenadores, o si almacena mucho vídeo o audio, querrá una unidad más grande (unidad de escritorio Backup Plus).
Un disco duro de 7200 rpm es obviamente más rápido que uno de 5400 rpm. Pero con las unidades externas, apenas notará la diferencia entre las dos velocidades de RPM. Lo mismo ocurre con las unidades internas, especialmente con los archivos más pequeños. Sin embargo, con archivos y aplicaciones de mayor tamaño, se notará una mejora en un disco duro de 7200 RPM.
Exadrive
En febrero de 2019, SDK (ha dicho que comenzará a enviar soportes HD de 3,5 pulgadas recientemente desarrollados para la grabación magnética asistida por microondas (MAMR). Esto, así como la grabación magnética asistida por calor (HAMR) son formas de grabación magnética asistida por energía. La empresa dijo que este producto fue adoptado por Toshiba Electronic Devices and Storage Corporation para su uso en sus discos duros MAMR de 18 TB para aplicaciones de almacenamiento cercano. SDK dijo que este medio tiene una capacidad de almacenamiento de 2 TB por disco en un sustrato de aluminio. La empresa dijo que también estaba trabajando en soportes HAMR. Este producto MAMR era su décima generación de grabación magnética convencional (CMR) con grabación perpendicular.
El 6 de febrero de 2020, SDK dijo que había desarrollado soportes para HAMR . La empresa afirma que ha elaborado una nueva estructura de capas magnéticas y nuevas formas de controlar la temperatura durante la producción de soportes para discos duros. El nuevo producto tiene una coercitividad magnética varias veces superior a la de los actuales soportes para discos duros avanzados, a la vez que consigue un bajo nivel de ruido gracias a un tamaño de grano de cristal muy pequeño y a un estricto control de la distribución del tamaño del grano. Hay que tener en cuenta que, debido a las altas temperaturas utilizadas, los soportes HAMR son muy diferentes de los soportes de HDD convencionales y suelen ser aleaciones con base de hierro, en lugar de cobalto. Las imágenes del microscopio electrónico de transmisión que aparecen a continuación muestran el nuevo soporte HAMR.
Tamaño del disco duro
Seagate ha publicado recientemente su hoja de ruta tecnológica a largo plazo, que revela sus planes de producir discos duros de ~50 TB para 2026 y discos duros de más de 120 TB después de 2030. En los próximos años, Seagate tiene previsto potenciar el uso de la grabación magnética asistida por calor (HAMR), adoptar medios con patrón de bits (BPM) a largo plazo y ampliar el uso de la tecnología de multiactuadores (MAT) para las unidades de alta capacidad. Todo ello dentro del factor de forma de 3,5 pulgadas.
“Podemos utilizar nuestra reciente experiencia, produciendo nuestra unidad HAMR de 20 TB, para pasar de las demostraciones de laboratorio a los productos, lo que nos sitúa en el camino de ofrecer 50 terabytes para 2026”, dijo John Morris, Director de Tecnología de Seagate. “Tenemos previstas tecnologías de unidades que permitirán el crecimiento de la HAMR a largo plazo y un camino hacia dispositivos de más de 100 TB. Y las unidades de disco duro seguirán atendiendo las necesidades de almacenamiento de capacidad masiva con el coste total de propiedad más óptimo durante la próxima década y más allá.”
En los últimos años, la capacidad de los discos duros ha aumentado con bastante lentitud, ya que la grabación magnética perpendicular (PMR), incluso potenciada con la grabación magnética bidimensional (TDMR), está alcanzando sus límites. El actual disco duro de gama alta de Seagate tiene una capacidad de 20 TB y está basado en HAMR, que no sólo promete permitir discos duros de 3,5 pulgadas con una capacidad de ~90 TB a largo plazo, sino que también permitirá a Seagate aumentar las capacidades de sus productos más rápidamente.
2
¿Cuál es la diferencia entre las SSD y los HDD mecánicos? La respuesta sencilla es que las SSD no tienen partes móviles y funcionan de forma similar a las memorias USB, mientras que los HDD mecánicos tienen una cinta magnética y muchas partes móviles. Además, las SSD son considerablemente más pequeñas y ocupan menos espacio en la caja del PC; en algunos casos, incluso se montan directamente en la placa base. Además, las SSD son mucho más rápidas, 10 veces más que las HDD.
SSD son las siglas de Solid State Drive (unidad de estado sólido), y es como una versión más sofisticada y de mayor tamaño de una memoria USB. Al igual que una unidad de memoria USB, no hay partes móviles y los datos se almacenan en microchips. Almacenar los datos en un chip es lo que hace que las SSD sean mucho más rápidas. Una SSD típica utiliza lo que se llama memoria flash basada en NAND, que es un tipo de memoria no volátil. Una memoria no volátil significa que no olvidará dónde están almacenados los datos cuando el disco esté apagado. Un SSD no tiene ningún componente mecánico para leer y escribir datos, sino que depende de un procesador integrado llamado controlador para realizar las operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. El controlador es un factor muy importante a la hora de determinar la velocidad de lectura y escritura de las SSD. El controlador decidirá dónde almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos, lo que puede determinar el rendimiento general de la unidad SSD.