Contenidos
El disco duro más rápido de 2,5
Incluido en esta guía:1Disco duro duro: Seagate BarraCuda2Disco duro de alta capacidad: Toshiba X3003Disco duro para juegos: WD VelociRaptor4Disco duro más económico: WD Blue Desktop5Disco duro híbrido: Seagate Firecuda Desktop6Mejor disco duro para NAS: Seagate IronWolf NAS7Mejor disco duro para portátiles: Seagate FireCuda Mobile8Mejor disco duro para consola de juegos: WD My Book9Mejor disco duro externo: G-Technology G-Drive
Te recomendamos que adquieras uno de los mejores discos duros si quieres ampliar tu espacio de almacenamiento sin gastar mucho. A pesar de que existen soluciones de almacenamiento más rápidas y fiables, los discos duros siguen siendo los reyes en el terreno del valor, y permiten obtener mucho más por menos.Esto significa que con un disco duro, no sólo está obteniendo una alternativa más barata a los mejores SSD, sino que también está obteniendo más capacidad de almacenamiento por menos. Los discos duros son tan asequibles que un disco duro de 4 TB y una unidad SSD de 1 TB acaban costando lo mismo. Además, como no todo el mundo puede aprovechar al máximo las rapidísimas velocidades de lectura y escritura de las SSD, tiene más sentido económico apostar por la cantidad que por la calidad.Para obtener la mejor solución de almacenamiento para su PC, querrá optar por los mejores discos duros. Son fiables y capaces de recuperar, guardar y proteger sus documentos y proyectos importantes. Sobre todo, puedes obtener una mayor capacidad de almacenamiento sin pagar más. No importa si estás buscando un disco duro externo o uno interno para actualizar el mejor PC para juegos, una de nuestras mejores selecciones debería ser ideal para ti. Consigue 5TB de almacenamiento en la nube por sólo 3,98 dólares
Tienda de hardware para ordenadores
El disco duro de un ordenador (o disco duro o HDD) es un tipo de tecnología que almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos como documentos, imágenes y música que utiliza su ordenador. El resto de los componentes de su ordenador trabajan juntos para mostrarle las aplicaciones y los archivos almacenados en el disco duro.
Una unidad de disco duro (HDD) se compone de un plato que contiene compartimentos para guardar datos. Estos datos son el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos que hayas creado. También existe un brazo acusador que se mueve por el plato para leer o escribir la información solicitada. Para agilizar este proceso, el plato gira mientras el brazo de acupuntura se mueve por él.
Los compartimentos que contienen los datos pueden estar repartidos por todo el disco duro. Es decir, los datos no se escriben de forma secuencial. Existe un sistema de indexación que permite al brazo de acupuntura encontrar todos los datos pertinentes.
Sin embargo, existen inconvenientes. Los discos duros pueden ser lentos, especialmente para abrir aplicaciones o archivos grandes. Como no escriben los datos de forma secuencial, éstos pueden fragmentarse, con espacio vacío dentro de cada compartimento. Este espacio vacío es demasiado pequeño para utilizarlo para los datos, pero cuando se suma el espacio vacío puede ocupar una gran parte de la unidad. Aprenda a desfragmentar su disco duro.
Disco con formato Windows
Una unidad de disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales utilizando un almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.
Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, algo mejor fiabilidad,[8][9] y tiempos de latencia y acceso mucho más bajos[10][11][12][13].
Disco duro portátil
Las unidades de disco duro Barracuda de Seagate son universalmente alabadas por la crítica y han sido un éxito de ventas para la empresa durante muchos años. Disponibles en tamaños que van de 1 a 8 TB, estas unidades dan en el clavo en cuanto a almacenamiento, rendimiento y precio, especialmente la edición de 2 TB, que gira a 7200RPM. (Las unidades más grandes no giran tan rápido). No sólo es rápido, sino que también destaca por su rendimiento silencioso.
El Barracuda también utiliza una caché de varios niveles, por lo que es capaz de cargar los programas más rápidamente que otras unidades. Además, Seagate ofrece un programa de copias de seguridad en la nube para que pueda proteger sus archivos. Pero si todo esto no es suficiente, Seagate también ofrece su línea Barracuda Pro, más grande y más rápida.
Aunque un disco duro ofrece una opción de almacenamiento asequible y de gran capacidad, es difícil superar la velocidad de una unidad SSD. Por eso, un híbrido como el Seagate FireCuda combina lo mejor de ambos mundos. Tiene mucho almacenamiento en su disco duro (que gira a 5.400 RPM), mientras que una caché de estado sólido se utiliza para los datos a los que se accede con más frecuencia, de modo que puede extraer rápidamente esos archivos cuando se le solicite.