Contenidos
D
¿Cuántas veces has sacado de la caja un ordenador, un teléfono o un disco externo nuevo y te has sorprendido al ver que no tiene tanto espacio de almacenamiento como ponía en la caja? Puede que esa unidad SSD de 512 GB sólo tenga 477 GB, o que tu disco externo de 1 TB sólo tenga espacio para 931 GB de archivos.
La razón más básica por la que el espacio real del disco es menor de lo que esperabas es que ya hay algunos datos presentes en la unidad cuando la compras. Este no es el caso de los discos extraíbles, como las unidades flash o las tarjetas SD, pero es un factor importante en los teléfonos y los ordenadores preconstruidos.
Cuando compras un ordenador, el sistema operativo (como Windows o macOS) ocupa una gran parte del espacio. Estos archivos protegidos del sistema operativo son necesarios para que el sistema funcione como es debido, así que no hay forma de evitarlos.
Sin embargo, no son sólo los archivos del sistema operativo los que ocupan espacio. La mayoría de los sistemas operativos incluyen aplicaciones adicionales que puedes querer o no. Esto incluye todo, desde el bloatware de Windows 10 hasta aplicaciones útiles integradas en macOS como GarageBand.
Disco duro portátil de 1 terabyte
Una unidad de disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales utilizando un almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.
Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, algo más de fiabilidad,[8][9] y una latencia y tiempos de acceso mucho menores[10][11][12][13].
Precio del disco duro de 1 terabyte
Cuando hablamos de almacenamiento de datos, solemos medir la capacidad de almacenamiento de todo el sistema en terabytes, pero la mayoría de los archivos individuales ocupan megabytes o gigabytes en el caso de los archivos grandes. Entonces, ¿cuántos gigabytes o megabytes hay en un terabyte? 1 TB equivale a 1.000 gigabytes (GB) o 1.000.000 de megabytes (MB).
Ahora, comparemos esto con los dispositivos de almacenamiento físico que utilizamos a diario. En comparación con el smartphone medio, 1 TB de almacenamiento es lo mismo que aproximadamente 16 (64 GB) iPhones o dispositivos Samsung Galaxy. 1 TB también equivale a 4 (256 GB) portátiles Windows o MacBook, y parte del espacio de almacenamiento se lo come el software del sistema. Además, los discos duros externos individuales suelen comenzar con 1 TB de almacenamiento, y las opciones más grandes superan los 32 TB.
El usuario medio almacena una mezcla de fotos, vídeos y documentos. A la hora de establecer un plan de copias de seguridad, es difícil calcular cuántas fotos y vídeos puede contener un terabyte de datos. 1 TB te da la opción de almacenar más o menos:
Si tu teléfono se queda sin espacio, probablemente no lleves otro. Para hacer una copia de seguridad de tu ordenador Apple o Microsoft, los aparatosos discos duros portátiles son frágiles, y las pequeñas unidades flash son fáciles de perder. Además, la forma de conectarlos al ordenador parece cambiar cada año. Tu viejo disco duro externo USB 3.0 no funcionará con un ordenador nuevo que solo tenga puertos USB-C a menos que consigas un adaptador especial.
Disco duro interno de 1 terabyte
Disco duro externo portátil de 1 TB TERA BYTE Disco duro externo portátil de 1 TB TERA BYTE Los discos duros portátiles con USB 3.0 ofrecen un almacenamiento fiable y de gran capacidad para llevar, velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas y conectividad universal con dispositivos USB 2.0 y USB 3.0. Su carcasa pequeña y ligera ofrece una gran capacidad y calidad y fiabilidad.
Vestibulum curae torquent diam commodo parturient penatibus nunc dui adipiscing convallis bulum parturient suspendisse parturient a.Parturient in parturient scelerisque nibh lectus quam a natoque adipiscing a vestibulum hendrerit et pharetra fames nunc natoque dui.
Scelerisque adipiscing bibendum sem vestibulum et in a a purus lectus faucibus lobortis tincidunt purus lectus nisl class eros.Condimentum a et ullamcorper dictumst mus et tristique elementum nam inceptos hac parturient scelerisque vestibulum amet elit ut volutpat.