Disco duro 1 terabyte

Disco duro externo de 1 terabyte

Disco duro externo Western Digital WD My Passport de 4 TB (almacenamiento móvil, diseño delgado, software WD Discovery, copias de seguridad automáticas, protección con contraseña) Negro – también compatible con PC, Xbox y PS4

Disco duro externo Western Digital WD My Passport de 4 TB (almacenamiento móvil, diseño delgado, software WD Discovery, copias de seguridad automáticas, protección con contraseña) Negro – También compatible con PC, Xbox y PS4

Disco duro externo Western Digital WD My Passport de 2 TB (almacenamiento móvil, diseño delgado, software WD Discovery, copias de seguridad automáticas, protección con contraseña) Negro – también compatible con PC, Xbox y PS4

Seagate Ultra Touch HDD, disco duro externo de 2 TB, 2,5 pulgadas, USB-C y USB 3.0, negro, incl. 1 año de Mylio Create, 4 meses de suscripción a Adobe Creative Cloud photo, 2 años de Rescue Service, nº de modelo: STHH2000400

Disco duro externo Western Digital WD My Passport de 2 TB (almacenamiento móvil, diseño delgado, software WD Discovery, copias de seguridad automáticas, protección con contraseña) Negro – también compatible con PC, Xbox y PS4

1

Cuando hablamos de almacenamiento de datos, solemos medir la capacidad de almacenamiento de todo el sistema en terabytes, pero la mayoría de los archivos individuales ocupan megabytes o gigabytes en el caso de los archivos grandes. Entonces, ¿cuántos gigabytes o megabytes hay en un terabyte? 1 TB equivale a 1.000 gigabytes (GB) o 1.000.000 de megabytes (MB).

Ahora, comparemos esto con los dispositivos de almacenamiento físico que utilizamos a diario. En comparación con el smartphone medio, 1 TB de almacenamiento es lo mismo que aproximadamente 16 (64 GB) iPhones o dispositivos Samsung Galaxy. 1 TB también equivale a 4 (256 GB) portátiles Windows o MacBook, y parte del espacio de almacenamiento se lo come el software del sistema. Además, los discos duros externos individuales suelen comenzar con 1 TB de almacenamiento, y las opciones más grandes superan los 32 TB.

Lee más  Mejor teclado para escribir pc

El usuario medio almacena una mezcla de fotos, vídeos y documentos. A la hora de configurar un plan de copias de seguridad, es difícil calcular cuántas fotos y vídeos puede contener un terabyte de datos. 1 TB te da la opción de almacenar más o menos:

Si tu teléfono se queda sin espacio, probablemente no lleves otro. Para hacer una copia de seguridad de tu ordenador Apple o Microsoft, los aparatosos discos duros portátiles son frágiles, y las pequeñas unidades flash son fáciles de perder. Además, la forma de conectarlos al ordenador parece cambiar cada año. Tu viejo disco duro externo USB 3.0 no funcionará con un ordenador nuevo que solo tenga puertos USB-C a menos que consigas un adaptador especial.

Disco duro interno de 1 terabyte

¿Cuántas veces ha sacado de la caja un ordenador, un teléfono o un disco externo nuevo y se ha sorprendido al darse cuenta de que no tiene tanto espacio de almacenamiento como ponía en la caja? Puede que esa unidad SSD de 512 GB sólo tenga 477 GB, o que tu disco externo de 1 TB sólo tenga espacio para 931 GB de archivos.

La razón más básica por la que el espacio real del disco es menor de lo que esperabas es que ya hay algunos datos presentes en la unidad cuando la compras. Este no es el caso de los discos extraíbles, como las unidades flash o las tarjetas SD, pero es un factor importante en los teléfonos y los ordenadores preconstruidos.

Cuando compras un ordenador, el sistema operativo (como Windows o macOS) ocupa una gran parte del espacio. Estos archivos protegidos del sistema operativo son necesarios para que el sistema funcione como es debido, así que no hay forma de evitarlos.

Lee más  Moviles de 100

Sin embargo, no son sólo los archivos del sistema operativo los que ocupan espacio. La mayoría de los sistemas operativos incluyen aplicaciones adicionales que puedes querer o no. Esto incluye todo, desde el bloatware de Windows 10 hasta aplicaciones útiles integradas en macOS como GarageBand.

D

Muchas veces, al mover un disco duro de interno, a una caja de disco duro externo (o al revés), requiere que el disco duro sea reiniciado. Cualquier dato existente o la estructura de la partición se restablecerá. Esto tiene que ver con el hardware utilizado en la tarjeta puente USB a SATA de la caja de expansión.

Asumiendo que no tiene ningún problema de hardware, simplemente inicie gparted, cree una nueva tabla de partición MBR o GPT, cree una nueva partición(es) ext4 o NTFS, y estará listo. GPT es el tipo de tabla de partición preferido, y NTFS es el tipo de partición preferido si estás planeando compartir archivos entre Windows y Ubuntu.