Contenidos
Depósito inteligente frente a impresora láser
Es suficiente para que te preguntes por qué se producen estos frustrantes problemas con las impresoras en primer lugar. Al fin y al cabo, lo más probable es que utilices mucho menos una impresora de tinta doméstica que esas impresoras láser de la oficina.
Sin embargo, la mayoría de las impresoras de tinta o de chorro de tinta son impresoras de color. Las impresoras de inyección de tinta en color contienen cartuchos de tinta negra, cian, magenta y amarilla. La impresora crea una imagen en cada página inyectando gotas de tinta a través de boquillas para hacer pequeños puntos en el papel.
Estos puntos son tan pequeños y están tan espaciados que las imágenes o el texto parecen una imagen sólida. Al combinar estos puntos de color, se pueden crear todos los colores del espectro cromático.
Primero se crea la imagen en un tambor. A continuación, este tambor recibe una carga que aplica unos 600 voltios al tambor con un campo estático y permite que los objetos lo suficientemente ligeros sean atraídos por el tambor. Imagínese que es similar a la forma en que el pelo flota hacia un peine de plástico después de que el peine se haya frotado en un jersey.
A continuación, un láser escribe la imagen en el tambor. A continuación, un rodillo cubierto de tinta en polvo, que también se llama tóner, aplica el tóner a la superficie del tambor. Una carga estática hace que el tóner se adhiera al lugar donde debería estar la imagen en el tambor. A continuación, el tóner se transfiere a un trozo de papel.
Inyección de tinta frente a láser
Las impresoras láser, en cambio, se basan en el tóner, que es un polvo. El “láser” de la impresión láser se utiliza para generar una carga electrostática, que se usa para transferir el tóner al papel, que luego se adhiere a la superficie de la página mediante calor.Estos dos enfoques afectarán a todo, desde el tamaño de una impresora hasta el precio de una sola página impresa. Ambas tecnologías pueden encontrarse en impresoras de una sola función, o todo en uno, junto con la capacidad de escanear, copiar y enviar faxes. Cualquiera de ellas puede ser una buena opción, siempre que se conozcan los puntos fuertes y débiles de cada una.
La mejor impresora 2021
Hay muchas opciones a la hora de montar una estación de impresión. Una de las decisiones iniciales que tendrás que tomar es determinar qué tipo de impresora y a su vez qué cartuchos necesitarás. Los dos grandes grupos de impresoras entre los que tienes que elegir son las láser y las de inyección de tinta. Ambas opciones ofrecen diferentes ventajas e inconvenientes. Algunos factores que pueden influir en tu decisión son los costes iniciales y los resultados de impresión.
La principal diferencia entre las impresoras láser y de tinta es el tipo de cartuchos que utiliza cada impresora. Las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner, mientras que las impresoras de tinta utilizan cartuchos de tinta. Una impresora láser utiliza una carga eléctrica para instruir dónde y cuándo el tóner debe ser dispensado en el papel. Por otro lado, la tecnología de una impresora de inyección de tinta es un poco más sencilla, ya que la tinta se dispensa en consecuencia, a medida que el cartucho se mueve por la página.
Hay una serie de costes asociados a la selección de la impresora adecuada para usted. La inversión inicial puede diferir mucho entre una impresora láser y una de tinta, siendo las impresoras láser la opción más cara. El coste de la compra y la sustitución de los cartuchos también es un factor importante a tener en cuenta. Por lo general, los recambios de tóner son más caros. Aunque los cartuchos de tinta suelen ser menos costosos, es posible que tenga que reemplazarlos con más frecuencia. Esto puede aumentar sus costes a largo plazo. Una alternativa para reducir aún más los costes es invertir en cartuchos remanufacturados.
Productos Ld
Las impresoras han recorrido un largo camino desde los años 50, cuando salieron al mercado las primeras impresoras de alta velocidad. Hoy en día, los consumidores pueden imprimir directamente desde sus teléfonos inteligentes y cámaras digitales a través de Bluetooth, aprovechar la impresión a doble cara o confiar en modelos “todo en uno” que ofrecen impresión, escaneo, copia y fax. Muchos modelos de impresoras recientes ofrecen la comodidad de las pantallas táctiles y la impresión inalámbrica, lo que proporciona una mayor eficiencia que nunca, especialmente ahora que se puede imprimir directamente desde la nube con algunos modelos de impresoras. Las impresoras láser y las de inyección de tinta siguen siendo populares tanto en el hogar como en la oficina, y cada estilo y modelo de impresora ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas. A continuación te explicamos cómo elegir una nueva impresora.
Conocer las diferencias entre las impresoras láser y las de inyección de tinta puede ayudarte a tomar una decisión informada para tu negocio u oficina en casa. A continuación, le presentamos una comparación entre una impresora láser y una de inyección de tinta, junto con algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta en su decisión de compra.