¿Cuántos metros se puede extender el cable UTP?

Velocidad del cable Utp

La tecnología Long Reach Power over Ethernet (PoE de largo alcance) permite el despliegue de redes IP a una distancia superior al límite de 100 metros (328 pies), tradicionalmente diseñado para redes Ethernet, lo que significa que se puede construir una infraestructura IP en zonas remotas a cualquier distancia sin tener que preocuparse por la fuente de alimentación y el recableado.

Como conmutador PoE avanzado diseñado para redes de vigilancia o inalámbricas sin interrupción, la serie de conmutadores PoE sobre coaxial de largo alcance cuenta con funciones de gestión PoE inteligentes, como la comprobación de PD viva, el reciclaje de energía programado y la protección contra sobretemperatura para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones empresariales críticas. Además, la función de programación de PoE basada en el tiempo puede utilizarse para controlar la alimentación de PoE durante intervalos de tiempo específicos para ayudar a las empresas y a los campus a ahorrar energía y dinero.

Los inyectores PoE de largo alcance sobre coaxial/UTP se instalan en la ubicación de la cabecera que se conecta al grabador de vídeo en red (NVR) o al conmutador de núcleo de capa 3. Con la configuración “plug and play”, los inyectores PoE de largo alcance sobre coaxial/UTP pueden suministrar inmediatamente energía de CC a los extensores LRP, donde los datos y la energía se transmiten simultáneamente a través de un cable coaxial, UTP o de par trenzado largo de hasta 1.000 metros.

Lee más  Portátil asus vivobook s14

Tabla de distancias de los cables Ethernet

El cable es el medio por el que la información suele pasar de un dispositivo de red a otro. Hay varios tipos de cable que se utilizan habitualmente en las redes LAN. En algunos casos, una red utilizará sólo un tipo de cable, mientras que otras redes utilizarán varios tipos de cable. El tipo de cable elegido para una red está relacionado con la topología, el protocolo y el tamaño de la red. Entender las características de los diferentes tipos de cable y cómo se relacionan con otros aspectos de una red es necesario para el desarrollo de una red exitosa.

La calidad del UTP puede variar desde un cable de calidad telefónica hasta un cable de altísima velocidad. El cable tiene cuatro pares de hilos dentro de la cubierta. Cada par está trenzado con un número diferente de torsiones por pulgada para ayudar a eliminar las interferencias de los pares adyacentes y de otros dispositivos eléctricos. Cuanto más apretado sea el trenzado, mayor será la velocidad de transmisión soportada y mayor el coste por pie. La EIA/TIA (Asociación de la Industria Electrónica/Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones) ha establecido normas de UTP y ha clasificado seis categorías de cables (están surgiendo categorías adicionales).

Velocidad máxima de Utp

Cada tipo de cable tiene una distancia máxima. Estos límites de distancia pueden variar mucho de un tipo de cable a otro. Además de determinar si un cable funcionará, los límites de distancia también determinarán lo bien que funciona un cable. Conocer los fundamentos de los límites de distancia de los cables es el primer paso para seleccionar el mejor cable para sus necesidades.

Lee más  Huawei matepad t10s opiniones

Los cables siempre tendrán algún tipo de clasificación de “señal máxima”, dependiendo del tipo de cable. En el caso de los cables ethernet, será la velocidad máxima de carga/descarga. En el caso de HDMI, será la resolución máxima del vídeo. Y así sucesivamente para otros cables. Cualquier tipo de clasificación “máxima” debe tomarse con cautela.

Esas clasificaciones son la mejor calificación posible que el cable es capaz de alcanzar en condiciones teóricas y perfectas. Por ejemplo, los cables HDMI modernos están clasificados para 4k. Pero si el cable HDMI pasa por un acoplador, es casi seguro que los usuarios no obtendrán 4k. Cada vez que una señal pasa por una conexión, aunque sólo sea para conectar un cable a algo como un televisor o un ordenador, la calidad de la señal se degrada un poco. El uso de dispositivos como extensores y acopladores hará que la señal sea más débil; por ejemplo, si se acopla un cable de 10′ a otro de 5′, la señal será más débil que si se utiliza un solo cable de 15′.

Cable Ethernet de más de 100 metros

Las conexiones Ethernet RJ45 son una de las formas más comunes de cableado que se encuentran en las redes LAN locales. Ethernet está definida por la norma 802.3 del IEEE y puede clasificarse en diferentes categorías, como Cat5 (ya obsoleta), CAT5e, CAT6 y CAT6a. Los dos tipos más comunes de velocidades de Ethernet se conocen como Fast Ethernet, que soporta 10/100 Mbps, y Gigabit Ethernet, que soporta 10/100/1000 Mbps. La Ethernet 10G se utiliza tradicionalmente para redes backhaul y core, como los backbones corporativos, los centros de datos y las granjas de servidores. Ethernet ha sustituido a las tecnologías LAN ATM, FDDI y Token Ring y se ha convertido en la tubería por defecto de Internet.

Lee más  Disco duro externo de 1 tb

Robert Metcalfe coinventó Ethernet mientras trabajaba para Xerox Parc, cuando se le encargó (el trabajo) de conectar un grupo de ordenadores a una impresora láser en 1973. Más tarde, Robert Metcalfe fundó su propia empresa de redes informáticas, 3COM, y realizó considerables esfuerzos para convertir Ethernet en un estándar de la industria. Compartió sus desternillantes lecciones de vida en fue invitado a una de las sesiones AMA (abreviatura de ask me anything) de Reddit y compartió sus lecciones de vida aquí.