¿Cuántos discos necesito para RAID 1 0?

El mejor raid para 2 unidades

RAID (matriz redundante de discos independientes) es una tecnología de almacenamiento que combina varios componentes de unidades de disco en una sola unidad lógica, de modo que se comporta como una sola unidad cuando se conecta a cualquier otro hardware. RAID 1 ofrece redundancia a través de la duplicación, es decir, los datos se escriben de forma idéntica en dos unidades. El RAID 0 no ofrece redundancia, sino que utiliza el striping, es decir, los datos se dividen entre todas las unidades. Esto significa que el RAID 0 no ofrece tolerancia a los fallos; si cualquiera de las unidades que lo componen falla, la unidad RAID falla.

El RAID 0 ofrece striping sin paridad ni mirroring. Striping significa que los datos se “dividen” uniformemente entre dos o más discos. Por ejemplo, en una configuración RAID 0 de dos discos, los bloques de datos primero, tercero y quinto (y así sucesivamente) se escribirían en el primer disco duro y los bloques segundo, cuarto y sexto (y así sucesivamente) se escribirían en el segundo disco duro. Una desventaja de este enfoque es que si uno de los discos se estropea, toda la configuración RAID 0 falla porque los datos son irrecuperables. En términos técnicos, esto se describe como una falta de tolerancia a fallos.

Dos raid 1 o raid 10

Los niveles RAID anidados, también conocidos como RAID híbridos, combinan dos o más de los niveles RAID estándar (donde “RAID” significa “matriz redundante de discos independientes”) para ganar rendimiento, redundancia adicional o ambas cosas, como resultado de la combinación de propiedades de diferentes disposiciones RAID estándar[1][2].

Lee más  Epson expression home xp 342 opiniones

Los niveles RAID anidados se suelen numerar mediante una serie de números, donde los niveles más utilizados utilizan dos números. El primer número de la designación numérica denota el nivel RAID más bajo de la “pila”, mientras que el de más a la derecha denota el nivel RAID más alto en capas; por ejemplo, el RAID 50 pone en capas la separación de datos del RAID 0 sobre la paridad distribuida del RAID 5. Los niveles RAID anidados incluyen el RAID 01, el RAID 10, el RAID 100, el RAID 50 y el RAID 60, que combinan la separación de datos con otras técnicas RAID; como resultado del esquema de capas, el RAID 01 y el RAID 10 representan niveles RAID anidados significativamente diferentes[3].

El RAID 01, también llamado RAID 0+1, es un nivel RAID que utiliza un espejo de rayas, logrando tanto la replicación como la compartición de datos entre discos[3] La capacidad utilizable de un array RAID 01 es la misma que en un array RAID 1 hecho con los mismos discos, en el que una mitad de los discos se utiliza para reflejar la otra mitad.

Qué raid elegir

Tiene striping pero no tiene redundancia de datos. Ofrece el mayor rendimiento, pero no tiene tolerancia a fallos: si falla un disco duro, falla todo el RAID. Por tanto, añadir más discos a una matriz RAID 0 aumenta el riesgo de fallo.

Consta de al menos dos discos que duplican el almacenamiento de datos. No hay striping. El rendimiento de lectura mejora, ya que cualquiera de los discos puede leerse al mismo tiempo. El rendimiento de escritura es el mismo que el del almacenamiento en un solo disco. Esta técnica proporciona el mejor rendimiento y la mejor tolerancia a fallos en un sistema multiusuario. En un RAID 1 con dos discos duros, uno de ellos puede fallar y el RAID seguirá funcionando.

Lee más  Mejores teclados para programadores

Una combinación de RAID 1 y RAID 0 (consulte los niveles de RAID admitidos para FortiMail-400), también llamada RAID 1+0. Las matrices rayadas y en espejo son buenas para la tolerancia a fallos y el alto rendimiento, como para las bases de datos de alta carga. RAID 10 requiere un mínimo de cuatro unidades. Si se añaden dos unidades adicionales a la matriz, se añadirá otro RAID 1.

Una configuración RAID 10 que tiene un disco duro de reserva instalado que toma el lugar de un disco duro RAID fallado. El RAID 10 + hot spares debe utilizar al menos cinco unidades, una de ellas de repuesto además de las unidades del RAID 10. Para añadir otro RAID 1, se necesitarían siete unidades en total porque se requiere al menos una unidad de repuesto en caliente.

Raid 5 7 discos

En el almacenamiento informático, los niveles RAID estándar comprenden un conjunto básico de configuraciones RAID (“matriz redundante de discos independientes” o “matriz redundante de discos económicos”) que emplean las técnicas de striping, mirroring o paridad para crear grandes almacenes de datos fiables a partir de múltiples unidades de disco duro (HDD) de ordenador de uso general. Los tipos más comunes son RAID 0 (striping), RAID 1 (mirroring) y sus variantes, RAID 5 (paridad distribuida) y RAID 6 (paridad dual). También se pueden combinar o anidar varios niveles RAID, por ejemplo, RAID 10 (striping de espejos) o RAID 01 (conjuntos de rayas en espejo). Los niveles RAID y sus formatos de datos asociados están estandarizados por la Storage Networking Industry Association (SNIA) en el estándar Common RAID Disk Drive Format (DDF)[1] Los valores numéricos sólo sirven como identificadores y no significan rendimiento, fiabilidad, generación o cualquier otra métrica.

Lee más  Tinta impresora epson wf 2630

Aunque la mayoría de los niveles RAID pueden proporcionar una buena protección y recuperación frente a defectos de hardware o sectores defectuosos/errores de lectura (errores duros), no proporcionan ninguna protección frente a la pérdida de datos debida a fallos catastróficos (fuego, agua) o errores blandos, como errores de usuario, mal funcionamiento del software o infección por malware. En el caso de los datos valiosos, el RAID es sólo uno de los componentes de un plan más amplio de prevención y recuperación de la pérdida de datos: no puede sustituir a un plan de copias de seguridad.