Cuanto vale un router

Asus rt-ax86u

Los mejores routers para juegos tienen varios puertos LAN para conexiones por cable -que son las preferidas-, pero la mayoría se diferencian de los equipos proporcionados por los ISP por el uso de los últimos estándares Wi-Fi, como 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Esto significa un rendimiento de datos inalámbricos más rápido y eficiente para un mayor número de dispositivos. Esto último es clave para un rendimiento inalámbrico sólido en la era de los dispositivos y aparatos inteligentes.

¿Puedo utilizar cualquier router para juegos con mi proveedor? Antes de gastar en un nuevo router, tendrá que asegurarse de que es compatible con su actual proveedor de servicios de Internet. Algunos módems de cable proporcionados por el proveedor, por ejemplo, no ofrecen conectividad de paso para permitir que un router de alto rendimiento se empareje con él. Así que es importante asegurarse de que no estás desperdiciando tu dinero.

El mejor router wifi 6

A veces, todos los consejos y trucos del mundo del Wi-Fi no pueden ayudarte. Puede que experimentes síntomas como caídas de la conexión fuera de tu casa, la necesidad de apagar tu caja de streaming multimedia cuando quieres jugar a un juego online o, peor aún, una navegación lenta incluso cuando estás sentado a pocas habitaciones de tu router. Si su router tiene más de un par de años y tiene problemas en más sitios que en otros, un nuevo router o un kit de red de malla mejorará el alcance, la estabilidad y la velocidad de su Wi-Fi en toda la casa.Cómo elegimosLeer más

Lee más  Discos duros para mac

Prueba del router

La tecnología móvil va de la mano de la conectividad inalámbrica, y la gran mayoría de los usuarios de Internet dependen de la Wi-Fi para acceder a sitios y servicios en línea hoy en día. Eso significa que la mayoría de nosotros nos conectamos a routers inalámbricos a diario, y aunque comprar un router no sea tan emocionante como comprar ofertas de juegos o de portátiles, tener uno propio (en lugar de alquilarlo a tu proveedor de servicios de Internet) tiene numerosas ventajas. Un buen router garantiza que se obtengan las velocidades de Internet por las que se está pagando, proporciona un mayor control sobre la red local e incluso puede liberar al usuario de las tarifas de alquiler de equipos del proveedor de servicios de Internet, y nuestro resumen de las mejores ofertas de routers inalámbricos es el mejor lugar para encontrar uno.

Con un rendimiento de doble banda de 1.200 Mbps y dos extensores Wi-Fi que se conectan directamente a cualquier toma de corriente, el conjunto Meshforce M3 es una de las formas más fáciles y baratas de cubrir toda la casa con Wi-Fi.

El Archer A7 de TP-Link es uno de los mejores routers “baratos”, con sus 1.750 velocidades de doble banda que lo sitúan por encima de la mayoría de las unidades suministradas por los ISP. Además, se amortiza fácilmente.

Enrutador Bester 2021

Cuando te registras con un proveedor de servicios de Internet (ISP), normalmente te envían un módem y un router. Al principio, es conveniente que no tengas que comprar los tuyos, pero seguir con el hardware de tu ISP tiene sus desventajas.

Lee más  Teclados mecanicos 60 porciento

Cuando te das de alta en el servicio de un ISP, suelen darte un conjunto de equipos para que te conectes al instante. A veces, un router forma parte de este paquete, y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Si ya tienes un router, no necesitas alquilar el modelo del ISP. Aunque el coste inicial de comprar tu propio router es mayor, los costes a largo plazo de pagar mensualmente por el router del ISP frente a tu propio router te ahorrarán dinero.

No nos malinterpretes; algunos ISP producen routers potentes con una señal Wi-Fi que cubre toda la casa. Otros, sin embargo, tienen una potencia de Wi-Fi débil o velocidades de descarga que hacen que utilizar Internet sea una tarea ardua.

También puedes utilizar herramientas de medición de la señal Wi-Fi para comprobar la intensidad de la señal. Si la señal es débil y no se soluciona moviendo el router, deberías probar a comprar un router más potente.