Contenidos
1
El uso de la pulgada se remonta al siglo VII. La primera definición explícita que hemos podido encontrar de su longitud fue después de 1066, cuando se definió como la longitud de tres granos de cebada. No era una referencia satisfactoria, ya que las longitudes de los granos de cebada varían de forma natural. El Instituto Británico de Normalización definió la pulgada como 25,4 mm en 1930 en el documento “Metric Units in Engineering: Going SI”. En marzo de 1932 se pidió a la American Standards Association que se pronunciara sobre la adopción del mismo valor (en aquel momento la pulgada americana era de 1/,03937 mm, lo que se aproximaba a 25,400051 mm). Dado que los valores eran tan parecidos y que Gran Bretaña ya se había establecido en ese valor, la ASA adoptó este valor el 13 de marzo de 1933.
1
Las pantallas supusieron enormes cambios en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, hay un elemento, ligado a los orígenes de la televisión, que ha sobrevivido a la evolución de las pantallas: el uso de las pulgadas para representar el tamaño de la pantalla. Con el tiempo, todo el mundo, desde el profesional de la industria hasta el ama de casa, pasando por el adolescente que se compra su primer teléfono móvil, ha adquirido la capacidad de relacionar un tamaño en pulgadas con una dimensión real de la pantalla.¿Cuántos de los consumidores que acuden a una tienda de electrónica -con la intención de comprar un smartphone de 6 pulgadas, un ordenador de 13 o 17 pulgadas, o un televisor de 65 pulgadas- son conscientes o les interesa saber que una pulgada equivale a 2,54 centímetros o que las pulgadas miden la diagonal de la pantalla?
En la mayoría de los casos, adivinar el tamaño de un televisor es suficiente -junto con su precio- para orientar la elección entre un modelo y otro. Sin embargo, hay situaciones en las que el cliente o el profesional que estudia las habitaciones de la casa de un cliente necesita conocer las medidas exactas del televisor en anchura y altura. Un ejemplo podría ser la instalación de un televisor entre dos ventanas, en un nicho, o la instalación de un elevador de TV motorizado.
1
Una pulgada es el nombre de una unidad de longitud en varios sistemas diferentes, incluyendo las unidades imperiales, y las unidades habituales de los Estados Unidos. Hay 36 pulgadas en una yarda y 12 pulgadas en un pie. La pulgada suele ser la unidad de medida universal en Estados Unidos, y se utiliza ampliamente en el Reino Unido y Canadá, a pesar de la introducción del sistema métrico en estos dos países en los años 60 y 70, respectivamente. La pulgada se sigue utilizando de manera informal, aunque algo menos, en otras naciones de la Commonwealth, como Australia; un ejemplo es la antigua tradición de medir la altura de los niños recién nacidos en pulgadas en lugar de en centímetros. La pulgada internacional equivale a 25,4 milímetros.
El centímetro es una unidad de longitud que equivale a la centésima parte de un metro, la actual unidad básica de longitud del SI. El centímetro forma parte del sistema métrico. Es la unidad base del sistema de unidades centímetro-gramo-segundo. La unidad de superficie correspondiente es el centímetro cuadrado. La unidad de volumen correspondiente es el centímetro cúbico.
1
Los ordenadores portátiles y las tabletas tienen diferentes tamaños de pantalla. El tamaño de la pantalla se indica en pulgadas (“) y/o centímetros (cm); 1 pulgada (también escrita como 1”) equivale a 2,54 cm. Si no estás seguro del tamaño de tu portátil o tableta, puedes medirla. Asegúrate de medir también el borde de la pantalla.
Cuando haya determinado el tamaño en pulgadas de su portátil/tableta, vaya a la página de fundas para portátiles o tabletas para elegir una funda/bolsa con el estampado/color que desee. Si hace clic en un artículo, verá el tamaño exacto de la funda en los detalles del producto.