Cuanto mide una tablet de 10 pulgadas

Comparación del tamaño de las tabletas de 8 y 10 pulgadas

Desde las 7 pulgadas hasta las 13, las tabletas tienen una gran variedad de tamaños y formas. Incluso el iPad tiene tres tamaños, mientras que el iPhone sólo tiene dos. Por lo tanto, es más difícil que nunca averiguar qué modelo es el adecuado para tus necesidades.

Naturalmente, para decidir el tamaño hay que saber, sobre todo, qué se quiere hacer con él. Sin embargo, también hay otros factores. Si tienes un smartphone, su tamaño juega un papel importante a la hora de elegir el tamaño de la tableta que lo acompaña. Lo mismo ocurre si tienes un portátil.  La relación de aspecto de la tableta también influye.

Los iPads tienen pantallas más “cuadradas”, es decir, la longitud y la anchura son visiblemente similares, no sustancialmente diferentes. Las tabletas como el Samsung Galaxy Note, en cambio, son más “rectangulares” o “largas”, es decir, la longitud es visiblemente mayor que la anchura.

También hay que conocer otros dos términos: el modo vertical es cuando se sujeta la tableta verticalmente (el lado más largo va de arriba a abajo) y el modo horizontal es cuando se sujeta la tableta horizontalmente (el lado más largo va de izquierda a derecha).

Tamaños de pantalla

Desde que existen las tabletas, los dispositivos han abarcado un amplio abanico de tamaños, desde las enormes 13 pulgadas hasta las dudosas 5 pulgadas que no se sabe si son tabletas. La mayoría de los fabricantes ni siquiera se avergüenzan de las pulgadas fraccionarias que acompañan al tamaño de la pantalla, hasta el punto de que a veces esas fracciones se incluyen con orgullo en el nombre de la tableta.

Lee más  Moviles baratos segunda mano

El segmento de las 7 pulgadas ha ido cojeando durante algún tiempo, pero ahora han aparecido dos productos muy competentes, con pocos meses de diferencia. Ahora que las empresas pueden meter algunas tripas decentemente potentes en el factor de forma de 7 pulgadas, la tableta de 10 pulgadas puede desaparecer a medida que la más portátil de 7 pulgadas gana tracción por su tamaño y asequibilidad. Pero hasta que los dos tamaños hayan tenido al menos una temporada navideña completa para enfrentarse, los consumidores tendremos que elegir usando sólo nuestro ingenio e instinto. A continuación, comparamos los dos tamaños según una serie de criterios, muchos de ellos basados en las tareas, para determinar qué factor de forma es el óptimo para cada uno.

Esta es la siguiente consideración más obvia, aunque para algunos es menos importante que el precio. Mucha gente prefiere las tabletas de 7 pulgadas por su tamaño similar al de un libro, y porque caben mejor en carteras, bolsos y algunos de los bolsillos más cavernosos de los pantalones. Además, son más ligeras. Una tableta de 10 pulgadas sigue siendo fácil de transportar, pero necesita más o menos el mismo espacio en la bolsa que un portátil pequeño.

Qué tamaño tiene la tableta de 8 pulgadas

Apple dio el pistoletazo de salida al mundo de las tabletas con el lanzamiento del iPad original y adivina qué, era un dispositivo de 9,7 pulgadas y desde entonces el factor de forma de la tableta de 10 pulgadas ha sido el tamaño ideal para aquellos que buscan una tableta. Aunque hay tabletas más pequeñas de 7 o incluso 8 pulgadas para los que necesitan una experiencia compacta, también hemos visto tabletas de 12 y 13 pulgadas para los que necesitan una tableta que sustituya a su portátil. Pero es seguro que si está confundido sobre el tamaño adecuado para una tableta, puede considerar que el tamaño de 10 pulgadas es ideal para el consumo de contenidos en movimiento. Algunas de estas tabletas cuentan con conectividad celular, por lo que esta lista también incluye tabletas 4G de 10 pulgadas. Como siempre, el precio también se menciona en esta lista, por lo que puede considerar que este es el lugar para el precio actualizado de las tabletas de 10 pulgadas también. Mientras que el iPad funciona con iOS, algunas de estas tabletas de 10 pulgadas funcionan con Android, por lo que esta es la lista de tabletas Android de 10 pulgadas también. Así que aquí está un vistazo a las mejores tabletas de 10 pulgadas en la India. Aunque los precios de los productos mencionados en la lista dada a continuación se han actualizado a partir del 6 de febrero de 2022, la lista en sí puede haber cambiado desde que se publicó por última vez debido al lanzamiento de nuevos productos en el mercado desde entonces.

Lee más  ¿Qué es un módulo?

Comparación del tamaño de las tabletas

Un tamaño de pantalla de 10 pulgadas siempre se ha considerado perfecto para una tableta de tamaño normal. Sin embargo, el crecimiento de las tabletas de 12 pulgadas las convirtió en de tamaño medio, pero su popularidad no desapareció. La pantalla es más pequeña que la de los portátiles, pero es suficiente para realizar todas las tareas que puede hacer un portátil.

Las tabletas estándar de 10 pulgadas no sólo cumplen de forma excelente las tareas habituales de un dispositivo de pantalla pequeña, sino que también sirven para reproducir vídeos y manejar juegos de alta calidad. Son bastante buenas para las aplicaciones de productividad y de negocios y son utilizadas por millones de viajeros corporativos para la eficiencia sobre la marcha. Sin embargo, algunas personas lo encuentran demasiado pesado para llevarlo consigo.

Estas son las principales razones para considerar una tableta de 10 pulgadas en lugar de otras. Esto no significa que los dispositivos de pantalla más pequeña no ofrezcan ventajas. Pero merece la pena invertir en una tableta de 10 pulgadas para tener una vida más cómoda en casa y durante los viajes.

Seguro que has experimentado, en algún momento, el problema de escribir informes o correos electrónicos largos en una pantalla pequeña. Si aún no lo has hecho, una tableta de 10 pulgadas puede salvarte de una gran frustración. Si piensas utilizar una tableta para trabajar, una de 10 pulgadas es la mejor opción.