Contenidos
El salario más alto de los deportes electrónicos
¿Qué queda por decir de Tailandia? Mientras estoy entrevistando a un miembro del personal de International TEFL Academy – a quien llamaremos “Erika” – ella mira por la ventana la maravilla invernal-Chicago-landia, y aturdidamente recuerda su experiencia, no hace mucho tiempo, enseñando en un lugar cálido y mágico llamado Tailandia que es también uno de los principales mercados de trabajo para la enseñanza de inglés en Asia.
Asia es conocida como una de las regiones más lucrativas del mundo y, aunque Tailandia no es la economía más desarrollada de Asia, es una nación en movimiento y muchos profesores de inglés pueden ganar lo suficiente como para ahorrar entre el 30% y el 50% de sus ingresos después de los gastos.
Playas de arena blanca de clase mundial con el agua turquesa más vibrante; la admirada amabilidad de los lugareños y la naturaleza acogedora de la cultura, la comida, la vida nocturna, y así sucesivamente – ¡quién no puede culpar a “Erika” por no quedarse y enseñar otros 3+ años!
Ella ha prestado amablemente su experiencia y conocimientos en la enseñanza de inglés en Tailandia para proporcionarle recursos y consejos para ahorrar dinero como profesor de inglés en Tailandia. Estos son algunos de sus principales consejos financieros para aquellos interesados en enseñar inglés en Tailandia.
Ganancias de Aqua
Por ejemplo, si su solicitud de PUA se inició en 2020 y usted solo aporta la declaración de la renta de 2020, no tendríamos forma de saber si el trabajo que realizó para obtener esos ingresos se hizo antes del inicio de su solicitud de PUA. Tendrá que aportar recibos de su negocio, extractos bancarios de una cuenta comercial u otra prueba (como una declaración firmada que explique cuándo se realizó el trabajo), que demuestre claramente que al menos parte de sus ingresos de 2020 se obtuvieron antes del inicio de su reclamación de la PUA.
El gobierno federal no permite que se realicen pagos de prestaciones por semanas de desempleo después de la finalización de estos programas, incluso si le queda un saldo en su reclamación. Cualquier pago pendiente por semanas de desempleo antes de la expiración de los beneficios se procesará de forma retroactiva si se encuentra elegible y no recibió pagos condicionales. Se han enviado avisos sobre lo que puede esperar en función de su tipo de reclamación.
Debe volver a solicitar una nueva reclamación si ha ganado suficientes salarios en los últimos 18 meses y sigue desempleado o trabajando a tiempo parcial. Le notificaremos cuando se tramite su nueva solicitud. Esto suele tardar entre dos y tres semanas.
Ganancias de Chapix
Si eres un practicante de Muay Thai, Kickboxing o MMA, lo más probable es que lo hagas por amor y no por dinero. Es más que probable que hayas escuchado desde el primer día: “Este deporte no es para hacerse rico”. Pero aún así, la mayoría de los luchadores de muay thai luchan por conseguir esa oportunidad, por conseguir la pelea que los ponga en el mapa para finalmente conseguir un gran día de pago.
Pero, ¿a cuánto asciende exactamente esa paga? En las MMA, vemos a grandes campeones como George St. Pierre, Anderson Silva y Jon Jones que ganan mucho dinero con acuerdos de patrocinio aún más grandes, como los de Nike. Lo más probable es que los que están en la cima del deporte ganen al menos seis cifras, a veces más. Entonces, ¿cómo se comparan estos contratos con los de un luchador de Muay Thai de primera línea, que tiene un cinturón en el prestigioso estadio Lumpinee o Rajadamnern? La respuesta puede sorprenderle.
Empecemos con una cifra. Un campeón actual del Lumpinee gana aproximadamente 60.000 baht por combate. Un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 28 bahts tailandeses. Haciendo unas rápidas cuentas, eso se traduce en unos 2.000 dólares. Pero después de que el gimnasio se lleve su parte de los beneficios, los luchadores suelen quedarse con unos 20.000 baht para ellos (600 dólares). No parece muy lujoso, ¿verdad?
Ganancias de Fortnite 2021
El dinero que los concursantes de los programas de juegos se llevan a casa puede ser bastante alucinante, pero los salarios que ganan los presentadores de programas de juegos son bastante impresionantes por derecho propio. Si buscas una carrera lucrativa, convertirte en presentador de un programa de juegos no es una mala elección, si tienes la suerte de que te elijan en un programa que tenga poder de permanencia o que tenga un gran éxito en un horario de máxima audiencia, aunque sea de corta duración.
Los sueldos de los presentadores de concursos varían mucho, y como las cifras reales no se hacen públicas, no es posible verificar las cantidades con un 100% de exactitud. Estos son los sueldos de algunos de nuestros presentadores favoritos, tanto del pasado como del presente.
Bob Barker: Parece que Alex Trebek tiene algo en común con otro de los presentadores más queridos del género, Bob Barker, que presentó “El precio justo” durante la friolera de 35 años, de 1972 a 2007. En su apogeo, Barker también ganaba un salario de 10 millones de dólares al año.
Drew Carey: El actual presentador de “El precio justo”, Drew Carey, es un hombre con una gran cantidad de chistes, pero no es muy comunicativo en cuanto a su salario anual. La cifra generalmente aceptada es de unos 9 millones de dólares.