¿Cuánto gana un ingeniero recién titulado?

Salario de ingeniero colegiado en Dubái

La experiencia también cuenta. Los ingenieros colegiados con más de veinte años de experiencia tienen unos ingresos medios de 144.644 dólares. Pero los ingenieros principiantes no deberían quejarse. La encuesta muestra que los que empiezan su carrera obtienen unos ingresos primarios medios de 73.079 dólares. Más de nueve de cada diez empleados a tiempo completo de ME reciben un seguro médico de su empresa.

La remuneración varía en función de múltiples factores, como la formación, la experiencia, las disciplinas, la geografía y el sexo. El encuestado típico es un hombre blanco de unos cuarenta años con al menos una licenciatura que lleva 20 años o más trabajando en un puesto relacionado con la ingeniería, incluyendo responsabilidades de alto nivel con tareas de supervisión.

Los que tienen un doctorado son los que obtienen los mayores ingresos medios, 155.000 dólares, seguidos de los que tienen un MBA o un máster en mecánica u otra disciplina de ingeniería, con 125.000 dólares o más. El mayor porcentaje de encuestados dijo que su título más alto es una licenciatura en ingeniería mecánica, con unos ingresos medios de 118.000 dólares.

Salario de ingeniero colegiado en Canadá

Según la encuesta salarial 2018 de The Engineer, el salario medio de todos los ingenieros es de 47.896 libras, lo que supone un ligero descenso respecto a la media de la encuesta del año pasado, que fue de 48.197 libras. El salario medio en el sector del petróleo y el gas, el sector mejor pagado de la ingeniería, es de 53.900 libras.

Lee más  Impresora hp deskjet 2632

Cada año, The Engineer encuesta a profesionales de todo el sector para saber cuánto ganan, en qué lugar del Reino Unido trabajan y en qué sector, y cómo se sienten con su trabajo. Con la participación de 2.864 ingenieros de 11 sectores diferentes, hemos analizado los resultados para averiguar qué sectores y regiones tienen los salarios más altos, la magnitud del desequilibrio de género en la profesión y el grado de satisfacción de los encuestados con la carrera que han elegido. Al comparar los resultados de este año con los de encuestas anteriores, también podemos revelar cómo han cambiado las cosas para los ingenieros en el último año aproximadamente.

El salario medio de todos los ingenieros en 2018 es de 47.896 libras, un ligero descenso respecto a la media del año pasado, que fue de 48.197 libras. Esto se compara razonablemente bien con otras profesiones en el Reino Unido, situándose por debajo de los que trabajan en estrategia y consultoría, con 57.554 libras, los contables cualificados, con 53.887 libras, y los que trabajan en la banca, con 52.666 libras, pero por encima de los que trabajan en servicios financieros, con 47.250 libras.

Salario de los ingenieros en EE.UU.

Según la ONS, los que se inician en la carrera de ingeniero del gas pueden esperar un salario inicial de 32.500 libras, muy por encima del salario medio nacional del Reino Unido en 2019, que es de 25.844 libras. Con la formación, los ingenieros de gas pueden ganar aún más dinero e incluso ramificarse en carreras relacionadas.

Si eres alguien que disfruta trabajando con personas y arreglando cosas, entonces una carrera como ingeniero de gas podría ser adecuada para ti. Al tratarse de un trabajo altamente cualificado, los ingenieros del gas recién titulados pueden esperar un salario medio inicial de 32.500 libras.

Lee más  ¿Qué es y para qué sirve un rack?

Aunque se trata de un salario inicial atractivo, con 6.000 libras más que la media nacional, los ingenieros del gas experimentados y cualificados pueden duplicar su salario hasta las 60.000 libras. En el medio, un trabajador del gas con experiencia disfruta de unas 37.500 libras al año. Lo que se puede ganar como ingeniero del gas depende de múltiples factores, entre ellos:

Los empresarios que contraten a ingenieros del gas buscarán estas cualidades, que también son vitales para tener éxito como ingeniero del gas autónomo. Aunque el trabajo puede parecer sencillo al principio, los peligros ocultos del gas hacen que la atención a los pequeños detalles y la capacidad de pensar de forma creativa sean necesarias, ya que tendrá que rendir cuentas de los resultados de su trabajo.

Sueldo de ingeniero colegiado nosotros

Un ingeniero graduado puede esperar ganar 33.000 euros, cifra que aumenta hasta aproximadamente 50.000 euros con 6-10 años de experiencia. Los niveles de remuneración aumentan más o menos con la experiencia y la mayoría de los ingenieros con más de 30 años de experiencia pueden esperar ganar más de 93.000 euros. Conseguir un ascenso a un puesto más alto, entrar en la dirección y supervisar a más personal suele traducirse en un salario más alto.

La gran mayoría de los ingenieros reciben aportaciones de su empresa a su pensión, normalmente el 5% del salario y que aumenta con la experiencia. Dos de cada cinco ingenieros con más de 30 años de experiencia reciben aportaciones a la pensión superiores al 10% del salario.

El valor de los títulos profesionales de Chartered Engineer y Fellow se reconoce con una mayor remuneración. Un ingeniero colegiado puede esperar ganar aproximadamente 5.000 euros al año más que un ingeniero sin título con el mismo número de años de experiencia.

Lee más  Comprar all in one