Contenidos
Cable de fibra óptica
Para seguir satisfaciendo las elevadas demandas de acceso instantáneo, las empresas necesitan evaluar su infraestructura de red. Las velocidades lentas de Internet, la alta latencia y las conexiones “limitadas” pueden ser la causa de las pérdidas de productividad y eficiencia de las empresas. Y en algunas de esas áreas es donde las redes de fibra óptica pueden ayudar.
El caso de las redes de fibra óptica Las redes de fibra óptica pueden ofrecer mayores velocidades de conexión para múltiples usuarios. Con grandes ventajas potenciales como la mejora de la conectividad en la nube, las capacidades de voz sobre IP (VoIP) y un mejor ancho de banda en general, las redes de fibra óptica pueden ofrecer poderosas ventajas para ayudar a su empresa a estar mejor conectada.
Además, ahora que las redes de fibra óptica son más accesibles tanto para los residentes como para las empresas, es más fácil integrar una red de fibra óptica y conseguir una conectividad más rápida y una mayor productividad.
Los cables de fibra óptica tienen un ancho de banda mucho mayor que los cables metálicos. Se puede transmitir información por unidad de tiempo de la fibra respecto a otros medios de transmisión, lo que da a los cables de fibra óptica una ventaja significativa. Y como cada vez son más las empresas que necesitan transmitir datos, cada vez es más importante contar con una gran disponibilidad de ancho de banda.
La velocidad de la luz en la fibra
Los cables de fibra óptica son una tecnología relativamente nueva, lo que significa que mucha gente puede no ser consciente de los beneficios que estos cables pueden ofrecer. Aunque los cables de fibra óptica son más recientes que el Internet de banda ancha o los cables de cobre, se están convirtiendo rápidamente en la inversión a la que recurren las empresas que necesitan un Internet de alta velocidad fiable. Siga leyendo para descubrir lo que los cables de fibra óptica pueden ofrecerle que los cables de cobre no pueden.
Los cables de fibra óptica transmiten los datos mucho más rápido que los cables de cobre porque la fibra óptica utiliza la velocidad de la luz en lugar de la velocidad de los electrones. Las conexiones a Internet por fibra óptica pueden ir desde los 5 Mbps hasta los 100 Gbps. Esto garantiza que no se pierda tiempo ni productividad debido a una conexión lenta a Internet. Los cables de fibra óptica también permiten una “velocidad simétrica”, lo que significa que las velocidades de carga y descarga son iguales.
En comparación con los cables de cobre, los de fibra óptica tienen un ancho de banda mucho mayor, unos 60 Tbps frente a los 10 Gbps. Además, la velocidad de Internet no disminuye aunque se exija mucho a la red. La velocidad ininterrumpida es excelente para las empresas que dependen de las siguientes tareas, que suponen una gran demanda de ancho de banda:
Transmisión óptica
Una instalación de Internet por fibra óptica puede ofrecer numerosas ventajas a los profesionales de la informática de las empresas y a los propietarios. Debido a la relativa novedad de esta tecnología, es posible que te preguntes si los beneficios superan el coste o los contras. Aunque la conectividad a Internet por fibra óptica es una tecnología mucho más nueva que la Internet de banda ancha por cable de cobre, muchas empresas han encontrado un rendimiento significativamente mayor de su inversión en fibra.
La conectividad de fibra óptica puede suponer una gran ventaja para las empresas de todos los tamaños, especialmente para las organizaciones que utilizan la nube para las aplicaciones o el almacenamiento de datos. La fibra unida a la telefonía de voz sobre IP (VoIP) es una poderosa combinación para las comunicaciones empresariales. En este blog, aprenderá 11 formas principales en que su empresa puede beneficiarse de la conectividad de fibra.
Como empresa de telecomunicaciones para empresas en el área metropolitana de Washington, DC, desde hace más de dos décadas, entendemos lo que los empresarios necesitan de sus proveedores de Internet. Necesitan asegurarse de que sus empleados sigan siendo productivos con altas velocidades y el máximo tiempo de actividad. Y si hay un problema, necesitan un proveedor que responda y solucione el problema rápidamente.
Comunicación por fibra óptica
Según el informe elaborado por Global Newswire, el mercado mundial de la fibra óptica se valoró en unos 2.750 millones de dólares en 2016 y se espera que alcance unos 3.720 millones de dólares en 2012. Estas estadísticas muestran que la transmisión por fibra óptica está viviendo su mejor momento y que cambiará en gran medida las telecomunicaciones.
Impulsada por la creciente demanda de un mayor ancho de banda y de conexiones de mayor velocidad para diversos fines industriales y residenciales, la transmisión por fibra óptica es cada vez más común en la sociedad moderna. En este tutorial, se explorarán en detalle las ventajas y desventajas de la transmisión por fibra óptica.
Normalmente, un sistema de comunicación por fibra óptica consta de tres componentes principales: un transmisor óptico, un cable de fibra óptica y un receptor óptico. El transmisor óptico convierte la señal eléctrica en señal óptica; el cable de fibra óptica transporta la señal óptica desde el transmisor óptico hasta el receptor óptico, y el receptor óptico reconvierte la señal óptica en señal eléctrica. El transmisor óptico más utilizado son los dispositivos semiconductores como los LED (diodos emisores de luz) y los diodos láser. El fotodetector es la pieza clave de un receptor óptico. Convierte la luz en electricidad mediante el efecto del fotodetector. En cuanto al cable de fibra óptica, hay mucho que decir. Como el uso y la demanda de velocidad y ancho de banda, el desarrollo de los cables ópticos es sorprendente. Ahora en el mercado de los cables ópticos, hay fibra OS2, fibra OM1, fibra OM2, fibra OM3, fibra OM4 y cable de fibra OM5 para diferentes aplicaciones ópticas. Las fibras ópticas se utilizan como medio para las telecomunicaciones y la creación de redes porque son flexibles y se pueden agrupar como cables. Es especialmente ventajosa para las comunicaciones de larga distancia, porque la luz se propaga a través de la fibra con poca atenuación en comparación con los cables eléctricos de cobre. La figura siguiente muestra que todos los sistemas de transmisión por fibra óptica utilizan luz modulada para transmitir la información desde un transmisor a un receptor asociado.