¿Cuáles son las características disciplinares de la informática?

Informática

La informática es el estudio de cómo se procesan, almacenan y comunican los datos y las instrucciones en los dispositivos informáticos. Implica el diseño de software y el tratamiento de cuestiones científicas fundamentales sobre la naturaleza de la computación, pero también implica muchos aspectos del hardware y la arquitectura de los grandes sistemas informáticos.

Los informáticos crean los cerebros de nuestros smartphones, evitan que los aviones se caigan del cielo, ayudan a los cirujanos a hacer un mejor trabajo y automatizan aspectos de la fabricación, por nombrar sólo algunos. La realidad es que hay muchas funciones diferentes que puede desempeñar un informático, pero cualquier función en el campo de la informática puede implicar:

Las titulaciones en informática están muy solicitadas y el sueldo suele empezar bastante alto y progresar a lo largo de la carrera. El salario varía según el empleador, pero los sueldos iniciales pueden oscilar entre 21.000 y 30.000 libras esterlinas al año o más. Para más información sobre salarios, consulte

Existen vías de acceso a las TI tanto para los licenciados como para los que han abandonado los estudios; sin embargo, la informática es una asignatura que hay que estudiar en la universidad a través de una licenciatura en ciencias de la computación o en ciencias de la computación y tecnología de la información para poder progresar en los puestos más técnicos/especializados del sector. Algunos empleadores del sector de las tecnologías de la información aceptan a licenciados de cualquier especialidad, pero otros que desean desempeñar funciones especializadas o técnicas buscan titulados en informática y los que lo hacen suelen estar mejor pagados. Otras titulaciones estrechamente relacionadas son la ingeniería electrónica, la ingeniería de software, la física y las matemáticas.

Lee más  Filtro de luz azul para pc

Ingeniería informática

Las tecnologías informáticas y los conceptos de computación han infundido prácticamente todas las áreas de estudio académico. Esta especialización interdisciplinar está diseñada para estudiantes que desean combinar el estudio de la informática y los ordenadores con otra disciplina académica. Los estudiantes pueden combinar el estudio de la informática con disciplinas académicas tradicionales, como la física, la química, la sociología o la biología, y con campos emergentes que implican un componente informático importante, como la bioinformática, la ciencia cognitiva y las artes digitales.

Los estudiantes que elijan esta especialización diseñarán un curso de estudio en consulta con dos profesores asesores, uno de informática y otro de la disciplina coordinada. Juntos deben desarrollar un curso coherente de estudio que consiste en una selección apropiada de cursos en matemáticas, ciencias de la computación, y la disciplina coordinada. Los cursos específicos que componen la especialización variarán según el enfoque particular de la misma, pero todas las especializaciones aprobadas tendrán los siguientes requisitos generales.

Cuál es el objetivo de la informática

Nada funcionaría en nuestra moderna Era de la Información sin los ordenadores. Ninguna empresa de cualquier tamaño puede funcionar sin software y, como particulares, vivimos día a día con una amplísima variedad de sistemas de software. No en vano, la informática se describe como una ciencia interdisciplinar. Simplemente no hay manera de evitarlo y en el futuro eso sólo se hará más claro. En nuestro curso de licenciatura en Ciencias de la Computación podrás aprender los conocimientos y habilidades necesarios para ayudar a dar forma a este futuro. El programa da mucho valor a la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos. Numerosos ejercicios y proyectos en equipo convierten la teoría en práctica, equipándote para muchas carreras futuras, incluyendo el trabajo en empresas de software, consultoría de gestión, empresas de servicios, enseñanza, educación superior e investigación o como empresario autónomo.

Lee más  Monitor de 22 pulgadas

grado Licenciatura en Ciencias (B.Sc.)tipo de programasinicio semestralsemestre de inviernonúmero de semestres / créditos ECTS7 semestres / 210 ECTS o 14 semestres / 210 ECTS (estudio a tiempo parcial)requisitos de admisiónrestricción de admisiónno hay restricción de entradacuotas de matrícula / cuota semestralacreditaciónhasta el 9/2019

Abreviatura de informática

El campo de la informática se ha expandido rápidamente en los últimos 10-15 años, y los estudiantes necesitan una mejor información sobre el campo y sus carreras relacionadas. En realidad, no existe una única disciplina informática, sino al menos cinco. Incluyendo las diferentes subespecialidades, hay docenas de posibles trayectorias educativas en informática para los futuros estudiantes.

La guía describe las cinco disciplinas informáticas identificadas por la Association for Computing Machinery (ACM) y cómo se relacionan con títulos y tareas específicas. También se ofrecen listados de cursos básicos, ejemplos de titulaciones y otros itinerarios en colegios y universidades canadienses para cada disciplina. Las cinco disciplinas informáticas son:

La guía está diseñada para apoyar a los futuros estudiantes, a los profesionales de la carrera, a los asesores académicos y a los consejeros de la carrera mediante la descripción de estas cinco áreas de práctica. Esta información ayudará a los estudiantes a comprender mejor a qué se dedica cada una de las disciplinas informáticas y cuál es la que mejor se adapta a sus intereses, talentos, habilidades y capacidades. Se espera que esto sirva de base para la elección del programa educativo y la selección de la especialidad.