Contenidos
Cuáles son las ventajas de la administración pública
A continuación explicaré con más detalle cada una de las desventajas de la tecnología digital. La tecnología digital permite recoger y almacenar grandes cantidades de datos. Puede tratarse de información privada relativa a personas u organizaciones. Puede ser muy difícil mantener la seguridad de estos datos. Una sola brecha puede significar que grandes cantidades de información privada caigan en manos de delincuentes, terroristas, rivales comerciales, adversarios extranjeros u otras entidades malignas.2 Entre los ejemplos de esta situación se encuentran: los terroristas que utilizan las redes sociales para promocionarse y animar a otros; los traficantes de drogas que utilizan la web oscura para comerciar; los pedófilos que utilizan las salas de chat y otros lugares para captar a posibles víctimas, intercambiar fotos, vídeos y otra información; y los regímenes autoritarios que intentan influir o distorsionar las elecciones en los países democráticos.
Ventajas e inconvenientes de la administración pública y privada
Originalmente, el principio de la gestión científica se aplicaba en las industrias de ingeniería. Pero ahora su alcance se ha ampliado para abarcar todos los demás aspectos de la gestión industrial. Ello se debe a las diversas ventajas que puede reportar a las distintas partes la adopción de métodos científicos.
6. Los estudios minuciosos de tiempo y movimiento erradican los retrasos, evitan las tensiones corporales de los trabajadores, eliminan los despilfarros y, por tanto, contribuyen a la eficiencia de los trabajadores y garantizan una menor utilización de los recursos.
9. Los trabajadores están en condiciones de obtener salarios más altos. Esto elimina la mayoría de las causas de los conflictos laborales y el malestar. Además, el aumento de los ingresos también conduce a un mayor nivel de vida de los trabajadores. Por lo tanto, la gestión científica hace justicia a varios sectores de la sociedad, como los productores, los trabajadores y los consumidores.
A pesar de las ventajas que hemos mencionado anteriormente, el concepto de gestión científica se ha convertido en un tema de crítica. No sólo los trabajadores, sino también los empleados e incluso los psicólogos industriales cuestionan la validez de la gestión científica. A continuación examinaremos brevemente las críticas formuladas por estas tres partes bajo distintos epígrafes:
Ventajas y desventajas del proceso administrativo.
Toda organización o empresa tiene un entorno preparado para llevar a cabo diversas funciones que son gestionadas por un conjunto de personas o grupo de personas. No existe ninguna organización sin una oficina en la que se lleven a cabo las tareas y funciones administrativas. Por lo tanto, la importancia de la administración de la oficina es alta para cualquier organización.
Una persona que tiene que solicitar una baja tiene que someterse a un ciclo del proceso, o algún empleado se enfrenta a un problema de nóminas tiene que reunirse con los recursos humanos, o el director general de la empresa necesita un dato confidencial solicita a la secretaria que lo recupere. Todas estas funciones se llevan a cabo a través de la administración de la oficina.
Un conjunto de actividades cotidianas relacionadas con la planificación financiera, el mantenimiento de los registros de personal, la tramitación de las nóminas, el mantenimiento de los archivos, la facturación, la distribución de datos y la logística forman parte de la administración de la oficina.
Puede decirse que es la supervisión de las funciones u operaciones cotidianas de una oficina o la gestión de las personas que trabajan en ella. Implica la tarea principal de garantizar que los recursos estén disponibles para un buen funcionamiento, como la coordinación de las reparaciones de los equipos de oficina necesarios para el trabajo o la presentación de solicitudes de nuevos recursos.
¿Cuáles son las desventajas de la administración pública?
Un prepago suele ser la mejor opción si existe un buen negocio subyacente y hay una amenaza inminente de que un acreedor tome medidas drásticas, como una petición de liquidación o incluso un corte de suministros/servicios que dañaría el valor y la confianza en la empresa. El elemento esencial es la financiación: alguien, normalmente un tercero o una parte vinculada, como los directores actuales, tiene que estar dispuesto y ser capaz de conseguir financiación para comprar la empresa. Este procedimiento de insolvencia es más habitual en empresas grandes, ya que es bastante caro y complejo.