Contenidos
Experiencia laboral en inglés
Durante una entrevista de trabajo, siempre se hablará de tu experiencia laboral. Los empresarios quieren conocerte y saber más sobre tu experiencia. Tratan de entender mejor cómo se relacionan tu experiencia laboral y tus antecedentes con el puesto que solicitas.
Las entrevistas, en general, pueden ser desalentadoras y estresantes, independientemente de la fase de tu carrera en la que te encuentres. Los procesos de solicitud pueden llevar mucho tiempo, por lo que cuando por fin llegas a la fase de la entrevista de trabajo, es normal que tengas cierto nivel de estrés por ser capaz de dar las mejores respuestas posibles a las preguntas habituales de las entrevistas de trabajo.
La razón por la que los entrevistadores quieren profundizar en tu experiencia laboral previa es que sirve como el mejor indicador de si serás capaz de desempeñar el trabajo con éxito y si encajas en la cultura de la empresa. Por lo tanto, es importante que proporcione al entrevistador respuestas que incluyan ejemplos laborales concretos y la forma en que le preparan para el puesto que solicita.
Las preguntas de la entrevista sobre tu experiencia laboral pueden ser una gran oportunidad para demostrar que eres la persona adecuada para el puesto. Con la preparación adecuada, puedes utilizar tus respuestas a tu favor demostrando que tus habilidades se ajustan a los requisitos del puesto.
Describe tu ejemplo de experiencia laboral
La experiencia laboral consiste en trabajar en una organización para explorar tus opciones profesionales, aprender sobre un trabajo y adquirir habilidades. Hay muchos tipos de experiencia laboral, desde los programas de trabajo escolar hasta las prácticas y el trabajo voluntario. Aquí tienes una guía que te ayudará a buscar y completar la experiencia laboral.
Si te piden que te reúnas con un empleador para hacer prácticas, debes tratarlo como si fuera una entrevista de trabajo.Asegúrate de que:La reunión es un proceso bidireccional, así que asegúrate de preguntarles qué harás si te ofrecen prácticas.
Kathryn Johnston: Hay empresas de prácticas, entre las que nos encontramos, que pueden ayudarte a conseguir experiencia en algún sitio. Puede haber prácticas, prácticas no remuneradas, puede haber experiencia laboral. Hay muchos lugares diferentes que están dispuestos a darte una oportunidad si quieres aprender. Sentarse detrás de una pantalla de ordenador y enviar tu currículum a todas partes sin recibir ninguna respuesta es, obviamente, algo que te va a hundir. Creo que no hay forma de evitarlo. Hay que intentar salir y conocer a la gente, porque si no lo haces, no puedes esperar que las oportunidades vengan a ti.
Ejemplos de experiencia laboral
La sección de experiencia laboral es la parte más importante de su currículum. De hecho, cuando piensas en “currículum”, la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la mente. Y no es el único. Basándose en esta sección, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el trabajo.
Pero no siempre. En algunas situaciones conviene poner en primer lugar la sección de educación. Hazlo si eres un estudiante, un recién licenciado, un profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, un investigador de doctorado, un médico u otra profesión en la que la formación es muy importante, o si estás escribiendo un CV académico.
Comienza con tu trabajo actual o más reciente y continúa con los anteriores. La descripción de cada puesto de trabajo debe incluir la siguiente información: nombre de la empresa, su ubicación, cargo, fechas, responsabilidades y logros, ascensos y premios.
Suena bastante sencillo, ¿verdad? A pesar de ello, la sección del historial laboral es probablemente la más difícil de redactar. Gran parte de la dificultad proviene de la gran cantidad de información que hay que incluir en esta sección.
Describa su experiencia laboral
Durante mi tiempo aquí he escrito artículos, he realizado una entrevista y he hecho una investigación para el análisis de la competencia. Mucha gente no se toma el tiempo de considerar lo que ha aprendido de su experiencia laboral. Pero es importante dar un paso atrás y pensar en las habilidades que has obtenido. Estas son algunas de las habilidades que creo que he desarrollado.
Mientras estuve aquí tuve la oportunidad de entrevistar a una de las redactoras jefe y escribir un artículo sobre su carrera. Estaba increíblemente nerviosa en los días previos, a pesar de que sabía que la persona a la que iba a entrevistar era perfectamente agradable y no daba miedo en absoluto. Sin embargo, esta aprensión en torno a la entrevista me motivó a investigar y prepararme para cualquier eventualidad. Al final, la entrevista fue muy agradable. Descubrí muchos hechos y anécdotas interesantes sobre mi entrevistado y tuve mucho material para escribir mi artículo.
Aunque esta habilidad recién adquirida puede parecer inútil para muchos, creo que me ayudará definitivamente cuando entre en el mundo laboral después de la universidad. Como lo que más quiero es trabajar en psicología criminal o en periodismo, entrevistar a la gente será una parte importante de cualquiera de estas carreras. Así que la capacidad de realizar una entrevista con confianza y estar bien preparada será increíblemente útil.