Contenidos
Om3 10g distancia
El cable de fibra óptica es el medio esencial en el sistema de telecomunicaciones para la transmisión de información. De acuerdo con diferentes categorías, mientras que dependiendo de los conectores de fibra, cable de conexión puede ser considerado como fibra LC, fibra FC, fibra SC, fibra ST y así sucesivamente, es bien sabido que el cable de fibra óptica se puede dividir en fibra monomodo y fibra multimodo sobre la base de las vías de transmisión. Hoy aprenderemos más sobre la distancia de la fibra monomodo.
La fibra monomodo debe su nombre al hecho de que sólo permite que un modo de luz pase por su núcleo a la vez. Normalmente, la fibra monomodo se diseña con un diámetro de núcleo estrecho de 8 a 10 micrómetros, que es mucho más pequeño que la fibra multimodo de 50 o 62,5 micrómetros.
Antes de continuar, debemos tener claro que, debido a los diferentes modos de propagación, existe una dispersión modal durante la propagación de la señal. Y la distancia de transmisión está muy influenciada por la dispersión. Por suerte, debido a la posibilidad de un solo modo de luz, la fibra monomodo tiene la capacidad de transmitir datos durante kilómetros sin perder demasiados datos. Por lo tanto, puede transportar fácilmente información a una distancia mayor que la luz utilizada en la fibra multimodo.
Gama de fibra multimodo
Calidad que convenceValores de pérdida reducidosCon procesos modernos, procesos de producción optimizados y controles de calidad continuos, garantizamos los mejores productos posibles para el cableado de alta gama. Suministramos conjuntos de cables según normas exactas. Y mejor que la norma: por ejemplo, la pérdida de inserción (IL) de nuestra calidad PURE para multimodo de 50µm es inferior a la clase de rendimiento más alta especificada en la norma IEC 61755-5 Ed. 1.0 CD Grade CM.Facilidad de manejo – “Plug & Play “Instalación rápida y fiable del cableado de fibra óptica gracias a los sistemas plug & play montados en fábrica. Los componentes de cableado premontados y de alta calidad no sólo optimizan el rendimiento del centro de datos. Nuestros sistemas de cableado de fibra óptica son fáciles de instalar, ampliar y modificar. Por lo tanto, ayudan a reducir los tiempos de mantenimiento y configuración, contribuyendo así a reducir los gastos operativos.
Encontrará la respuesta en nuestra Guía de Fibra PreCONNECT®, en función de sus necesidades individuales y a la luz de los siguientes criterios ¿Dónde se utilizará el sistema de cableado: en interiores, en exteriores o en ambos? ¿Para qué tipo de aplicación – transmisión de datos óptica dúplex o paralela? ¿Cuál es la longitud de las distancias de transmisión? ¿Qué tipo de fibra y qué cantidad de fibra se necesita? ¿Cuál es el tipo de conector preferido? Guía de fibra PreCONNECT®Todos nuestros sistemas de cableado de fibra óptica también están disponibles en OM5 bajo petición. ¿Tiene alguna otra pregunta? Estaremos encantados de asesorarle.
Tipos de fibra monomodo
Como todos sabemos, la fibra multimodo suele dividirse en OM1, OM2, OM3 y OM4. ¿Y qué hay del cable de fibra monomodo? En general, el cable de fibra monomodo se clasifica en fibra OS1 y OS2. OS1 y OS2 son especificaciones de la fibra óptica monomodo. De hecho, hay muchas diferencias entre la fibra monomodo OS1 vs OS2. Este texto hará una comparación entre OS1 vs OS2 y luego le dará una guía sobre cómo elegir el cable de fibra óptica adecuado para sus aplicaciones.
Las fibras monomodo OS1 cumplen con las normas ITU-T G.652A o ITU-T G.652B. Además, las fibras de bajo pico de agua definidas por las normas UIT-T G.652C y G.652D también forman parte de las fibras monomodo OS1. Es decir, el OS1 cumple las especificaciones de la norma UIT-T G.652. Sin embargo, las fibras monomodo OS2 sólo cumplen las normas UIT-T G.652C o UIT-T G.652D, lo que significa que OS2 se aplica explícitamente a las fibras de bajo pico de agua. Estas fibras de bajo pico de agua suelen utilizarse para aplicaciones CWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Gruesa).
Distancia Fc om4
El multimodo está disponible en dos tamaños de núcleo y cinco variedades: OM1 de 62,5 micras, OM2 de 50 micras, OM3 de 50 micras, OM4 de 50 micras y OM5 de 50 micras. (OM significa “modo óptico”.) Todos tienen el mismo diámetro de revestimiento de 125 micras, pero el cable de fibra de 50 micras tiene un núcleo más pequeño (la parte de la fibra que transporta la luz).
Aunque todos se pueden utilizar de la misma manera, el cable de 50 micras, especialmente el OM5 y los OM3 y OM4 optimizados para láser, proporcionan longitudes de enlace más largas y/o velocidades más altas, y se recomiendan para aplicaciones en locales (enlaces troncales, horizontales e intraedificios) y deberían considerarse para nuevas instalaciones. Los OM3, OM4 y OM5 también pueden utilizarse con LED y fuentes de luz láser.
Los cables multimodo se presentan en diferentes colores para poder reconocerlos fácilmente. El OM3 suele ser aqua; el OM4 es a veces Erika Violet (también conocido como Heather Violet en el Reino Unido) para ayudar a distinguirlo del OM3; la última generación de fibra multimodo, el OM5, es verde lima.
A diferencia del multimodo, el cable de fibra monomodo sólo tiene un modo de propagación: una única longitud de onda de luz en el núcleo de la fibra. Esto significa que no hay interferencias ni solapamientos entre las distintas longitudes de onda de la luz que puedan distorsionar los datos a larga distancia, como ocurre con el cable multimodo.