¿Cuál es la distancia máxima de la fibra óptica?

Distancia del repetidor de fibra óptica

La red de fibra óptica está sustituyendo gradualmente a la red de cobre, debido a sus diversas ventajas, como la alta velocidad, la alta densidad y el gran ancho de banda, etc. Una de ellas es que el cable de fibra óptica puede soportar una distancia mucho mayor que la de los cables de cobre tradicionales, como el cable coaxial o el de par trenzado. Sin embargo, en la práctica, la distancia exacta que puede soportar la fibra óptica está limitada por muchos factores. La distancia de transmisión se ha convertido en uno de los mayores problemas de la comunicación óptica superrápida. Por un lado, con la expansión de la red de fibra óptica, las distancias de los enlaces ópticos abarcan desde metros hasta cientos de metros e incluso kilómetros. Por otro lado, la señal óptica se vuelve débil a larga distancia. Atrapados en este dilema, se están utilizando muchos componentes y métodos para romper la limitación de la distancia de transmisión. Este artículo se centrará en los principales factores que limitan la distancia de transmisión óptica.

En general, la distancia máxima de transmisión está limitada por la dispersión en el cable de fibra óptica. Hay dos tipos de dispersión que pueden afectar a la distancia de transmisión óptica. Una es la dispersión cromática, que es la propagación de la señal en el tiempo resultante de las diferentes velocidades de los rayos de luz. La otra es la dispersión modal, que representa la propagación de la señal en el tiempo resultante del diferente modo de propagación.

Lee más  Mejores portatiles de 14 pulgadas

Fórmula de la distancia máxima de transmisión de la fibra óptica

Sin embargo, las limitaciones de transmisión causadas por los problemas de ancho de banda de la fibra suelen ser un problema mucho más crítico y, por lo general, no parecen ser bien comprendidas por muchos usuarios.    Es útil revisar estas cuestiones por separado para las fibras multimodo y monomodo, ya que los mecanismos son bastante diferentes.

El ancho de banda de un medio de comunicación (como la fibra o el cable de cobre) es la gama de frecuencias que pueden transmitirse a través de él.    Una llamada telefónica típica requiere unos 3000 hercios (3kHz) para transmitir las frecuencias más importantes del habla humana.    Si se quiere una alta calidad, se ampliará para cubrir todas las frecuencias que el oído humano puede manejar, es decir, hasta unos 20kHz.    Y si se quiere ampliar para poder incluir también las imágenes de televisión, se aumenta a unos 5 ó 6MHz.    Los antiguos sistemas de fibra óptica transmiten audio y vídeo en un formato simple de “amplitud modulada” (AM) que sólo necesita este ancho de banda básico.

Sin embargo, hoy en día casi todas las comunicaciones modernas son de naturaleza digital y esto puede aumentar drásticamente los requisitos de ancho de banda.    Por ejemplo, es bastante común codificar y transmitir digitalmente señales de vídeo a velocidades de hasta 400 Mbps para la televisión de definición estándar (mucho más para la alta definición).    Esta velocidad de datos requiere un canal de transmisión con un ancho de banda de al menos 250MHz.

Lee más  Toner impresora hp laserjet pro m15w

Tabla de distancias de la fibra multimodo

Pregunto por la existencia de una regla general o recomendación que utilicen las telecos o si alguien de vosotros tiene experiencia personal en este campo cuál es la distancia para la que no habrá problemas con el cable atascado en medio de la tubería entre dos conductos. Lo pregunto porque quiero saber a qué distancia se colocarán los conductos.

He soplado una fibra de cinta monomodal 432 3600 ‘de una manera, a continuación, calculó 8 otros 3.000 pies en el suelo y sopló que la manera opuesta. He hecho esto varias veces sin problemas. Me gustaría intentar hacer un soplado de 6.000 pies. Tenemos una instalación que está a 6.200 pies y es recta. Nos gustaría ver si podemos soplar de un extremo a otro, 1 golpe. El supervisor y otros trabajadores probablemente no se arriesgarán.

Distancia de transmisión en fibra óptica

El cable Ethernet también es un cable de par trenzado, que tiene diferentes distancias de transmisión según las diferentes especificaciones del cable de red. Pueden conectar routers, conmutadores, cortafuegos y más dispositivos de red. El cable de red transmite señales de red. Si supera la distancia que el propio cable de red puede soportar, la señal se atenuará. En casos graves, la señal de red se interrumpirá.

La Categoría 5 y la Categoría 6 son ambas de 100 metros, y el cable normal de cobre sin oxígeno de la Categoría 6 puede alcanzar unos 120 metros. Si quieres aumentar la distancia de transmisión, puedes instalar un repetidor entre los dos pares trenzados, y puedes instalar un máximo de 4 cables. Repetidor. Si se instalan 4 repetidores para conectar 5 segmentos de red, la distancia máxima de transmisión puede alcanzar los 500 metros.

Lee más  Monitor externo para portatil

En comparación con la fibra multimodo, la fibra monomodo puede soportar una mayor distancia de transmisión. En las redes Ethernet de 100Mbps y Gigabit de 1G, la fibra monomodo puede soportar una distancia de transmisión de más de 5000m.