Contenidos
Ingeniería industrial
Mientras exploras los diferentes tipos de campos de la ingeniería, es estratégico considerar tus propios puntos fuertes, intereses y objetivos. Hacerlo puede ayudarte a afinar las ramas de la ingeniería que te resultarán más fáciles en la universidad y en los años venideros.
Teniendo en cuenta estos factores, echemos un vistazo a las siguientes carreras de ingeniería, ordenadas de la más fácil a la más difícil. Puede ser útil tener en cuenta tus puntos fuertes y habilidades personales mientras exploras las distintas opciones:
La rama de ingeniería industrial se centra en utilizar los principios de la ingeniería para desarrollar sistemas eficientes de todo tipo. Esto es muy valioso en el mundo de la fabricación, pero también se aplica a la organización de grupos de personas o a la racionalización de las operaciones empresariales.
El plan de estudios de un grado de ingeniería industrial puede incluir cursos sobre materiales, automatización, control de calidad y fabricación. La química, la geometría analítica, el cálculo y la física pueden estar entre los cursos STEM obligatorios, y las sesiones de laboratorio pueden ofrecer la oportunidad de trabajar con robótica.
Las carreras universitarias más fáciles
La ingeniería es una de las carreras más populares y lucrativas que pueden cursar los estudiantes universitarios. La ingeniería, un campo STEM muy demandado, ofrece un abanico de oportunidades profesionales en muchos sectores, como el del petróleo, las energías renovables y la medicina.
De hecho, hay tantos tipos de ingeniería que los estudiantes a menudo no están seguros de qué tipo quieren estudiar. Uno de los primeros pasos para saber si un grado de ingeniería es adecuado para ti -y, en caso afirmativo, qué campo deberías elegir- es conocer las diferencias clave entre las principales ramas de la ingeniería.
Diseñar algo significa crearlo, construirlo o diseñarlo. Como tal, la ingeniería abarca cualquier rama científica o tecnológica que se ocupe de diseñar y desarrollar máquinas, motores y otros productos o estructuras.
Algunos tipos de ingeniería son subcampos de otros tipos de ingeniería. Por ejemplo, la ingeniería medioambiental suele describirse como un subconjunto de la ingeniería civil. Algunas ramas, como la ingeniería industrial, se consideran interdisciplinarias porque combinan aspectos de múltiples disciplinas.
La carrera de ingeniería más dura
Un trabajo con un bajo nivel de estrés, una buena conciliación de la vida laboral y familiar y unas sólidas perspectivas de mejorar, ascender y ganar un salario más alto haría felices a muchos empleados. He aquí cómo se califica la satisfacción laboral de los ingenieros civiles en términos de movilidad ascendente, nivel de estrés y flexibilidad.
La ingeniería civil es sin duda una rama diversa y difícil en general. Pero, en comparación con otras ramas principales en las universidades de la India, se considera una de las más fáciles y menos agitadas. La única parte difícil es el dibujo de ingeniería, según la mayoría de los estudiantes de CE.
Los ingenieros civiles son una de las carreras menos felices en Estados Unidos. Resulta que los ingenieros civiles califican su felicidad profesional con 2,8 de 5 estrellas, lo que los sitúa en el 18% inferior de las carreras. …
La ingeniería civil es la peor rama de la ingeniería por culpa de algunas personas engañadas que han aprendido a elevar algunas ramas como CS o ETC sólo porque tienen mejores colocaciones que otras y faltan al respeto y desvalorizan todas las demás ramas de las que no saben nada.
La ingeniería es fácil
Logística, derecho de patentes, consultoría técnica, docencia o ventas técnicas… hay muchos trabajos alternativos a los que pueden dedicarse los ingenieros titulados, tanto si quieren seguir en el sector de la ingeniería como si quieren seguir una trayectoria profesional totalmente distinta.
Las aptitudes fundamentales de un ingeniero, como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y los conocimientos numéricos, son muy deseables en muchos otros sectores empresariales. La informática, la banca, las finanzas y la consultoría son sólo algunas de las opciones. Sin embargo, no es necesario dejar la ingeniería para explorar las oportunidades comerciales, financieras y de gestión.
Muchas grandes empresas de ingeniería imparten programas centrados en estas áreas de negocio, por ejemplo, gestión de operaciones, gestión comercial, ventas técnicas, finanzas, adquisiciones y compras, gestión de la cadena de suministro y logística. Siga leyendo para investigar una selección de sus opciones.
La logística abarca el movimiento físico de los materiales -el traslado de las materias primas a las instalaciones de fabricación o la distribución de los productos a los clientes-, así como toda la planificación y las transacciones financieras que conllevan estas operaciones. El objetivo es trasladar las cosas al menor coste posible. Abarca la tramitación y el seguimiento de los pedidos, la colaboración con los departamentos de planificación para comprobar la disponibilidad de los productos, la previsión para hacer frente a los cambios en el mercado y la gestión de los servicios contratados, como los envíos.