¿Cuál es el mejor programa de contabilidad para pymes?

Libros de Zoho

Nuestros editores investigan y recomiendan de forma independiente los mejores productos y servicios. Puede obtener más información sobre nuestro proceso de revisión independiente y nuestros socios en nuestra divulgación de los anunciantes. Es posible que recibamos comisiones por las compras realizadas desde nuestros enlaces elegidos.

Los particulares y los empresarios utilizan el software de contabilidad para registrar los ingresos y los gastos y hacer un seguimiento de sus finanzas. Es especialmente importante para las pequeñas empresas porque es más eficiente y comete menos errores que el procesamiento manual. También puede ahorrar tiempo con funciones como la automatización y ofrece al propietario un lugar donde guardar los documentos y recibos importantes para acceder a ellos en cualquier momento.

El 64,4% de los propietarios de pequeñas empresas utilizan programas de contabilidad, lo cual es bueno porque el 60% de los propietarios de pequeñas empresas admiten no tener conocimientos sobre finanzas o contabilidad. Si la contabilidad no es su punto fuerte o incluso si lo es y quiere ahorrar tiempo, siga leyendo para ver qué software de contabilidad es el adecuado para su pequeña empresa.

Para determinar el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas, hemos investigado más de 20 programas y aplicaciones antes de decidir cuáles son los ocho mejores. Los elegimos basándonos en las características y funciones específicamente diseñadas para los propietarios de pequeñas empresas, la facilidad de uso, el coste y mucho más. Estas son nuestras mejores elecciones.

Xero

Aunque esto es obvio para cualquier líder empresarial, algunos atributos elementales de la contabilidad no son tan claros. Para empezar, el sistema de contabilidad de su empresa es la base de sus cuentas por pagar y por cobrar. Pero, ¿realmente está haciendo todo lo que puede y debe hacer por su negocio?

Lee más  El mejor ordenador gaming

Por muy imprescindible que sea, muchos ejecutivos no se dan cuenta de que no todas las soluciones contables son iguales. Este error de cálculo de las tecnologías actuales puede dejar mucho que desear cuando llega el momento de revisar sus datos y cifras.

Intuit es uno de los padres fundadores del software de contabilidad para pymes con su buque insignia, QuickBooks. Para muchas personas que no son profesionales de la contabilidad por oficio, QuickBooks es la primera marca que les viene a la mente cuando piensan en soluciones de software de contabilidad.

Al optimizar las capacidades de integración de QuickBooks, las PYMES pueden albergar todos sus datos importantes en un espacio único, accesible y fácil de usar. La amplia gama de funciones básicas y avanzadas hace que QuickBooks sea ideal para las pequeñas y medianas empresas de casi cualquier sector.

Akaunting

Cuando se inicia un negocio, el software de contabilidad es una de las primeras aplicaciones empresariales que hay que obtener. El mejor software de contabilidad le ayuda a crear facturas, registrar los pagos entrantes y salientes, identificar y hacer un seguimiento de las cuentas por cobrar atrasadas, y ejecutar informes que le ayuden a analizar su salud financiera y otros aspectos de su negocio.

Para ayudarle a encontrar el mejor software de contabilidad para su empresa, hemos examinado más de 100 aplicaciones. Buscamos programas de contabilidad asequibles y fáciles de usar con funciones que ahorren tiempo, como la alimentación bancaria automática, los recordatorios de pago automáticos y la facturación y aceptación de pagos en línea. También buscamos un software con informes financieros completos, personalizables y en tiempo real, porque eso es crucial para controlar y comprender las finanzas de su empresa.

Lee más  Comprar portatil i5 8gb ram

Elegimos QuickBooks Online como nuestra mejor elección para pequeñas empresas por varias razones. Con este software de contabilidad, puedes crear facturas profesionales, aceptar pagos, hacer un seguimiento de los gastos y mantener un control constante de tu flujo de caja. Y eso es sólo con el plan Básico; los planes de mayor precio le permiten enviar facturas por lotes, participar en análisis profundos e incluso acceder a un equipo de contabilidad dedicado. QuickBooks Online se integra con varias aplicaciones empresariales populares, como Bill.com, Salesforce y HubSpot.

Freshbooks

REVISADO POR: Tim YoderTim es un QuickBooks Time (antes TSheets) Pro certificado, QuickBooks ProAdvisor, y CPA con 25 años de experiencia. Aporta su experiencia al contenido contable de Fit Small Business.

ESCRITO POR: Mark CalatravaPublicado el 17 de enero de 2022Mark ha investigado y revisado el software de contabilidad en Fit Small Business desde 2019 y ha desarrollado un amplio conocimiento de las características del software de contabilidad y de cómo las necesidades empresariales únicas determinan el mejor software de contabilidad.

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas no es una solución única, y su elección variará mucho según la industria y sus preferencias personales, que cubriremos en nuestra guía. Hemos seleccionado nuestro mejor software de contabilidad para pequeñas empresas basándonos en el precio, la facilidad de uso y su rendimiento en diversas tareas contables, como la facturación, la gestión de proyectos y la contabilidad de inventarios.

Nuestros expertos desarrollaron un estudio de caso interno para evaluar cada aplicación de software y compararla con otras. Los resultados de nuestro estudio de casos contribuyeron a la selección de nuestros seis mejores programas de software de contabilidad, que son los siguientes:

Lee más  Ordenadores buenos para estudiantes