Consejos para comprar un ordenador de sobremesa

Construir o comprar un PC para juegos

Los portátiles han avanzado mucho, pero no se puede superar a un ordenador de sobremesa en cuanto a velocidad, capacidad, tamaño de pantalla y relación calidad-precio. Será difícil encontrar un portátil que pueda igualar el rendimiento de un ordenador de sobremesa por el mismo coste. Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los ordenadores de sobremesa son los grandes del barrio. Los modelos tradicionales de torre, minitorre y “factor de forma” horizontal ofrecen una carcasa espaciosa con un interior de fácil acceso. (El factor de forma se refiere a la especificación de la placa base, que influye en el tamaño de la carcasa).

Incluso los modelos “todo en uno”, relativamente compactos, ofrecen en su mayoría componentes de gran tamaño y potencia y una gran pantalla, aunque sin el espacio interior extra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos modelos que buscan un aspecto más delgado y estilizado pueden incluir componentes de tipo portátil, como gráficos integrados (en la placa base, en lugar de una tarjeta gráfica dedicada) e incluso un disco duro de 2,5 pulgadas (en lugar del estándar de 3,5 pulgadas) o simplemente una unidad de estado sólido (SSD).

Trucos y consejos sobre ordenadores 2021

Para la mayoría de nosotros, adquirir un nuevo ordenador es una inversión importante, por lo que existe una gran presión para acertar. Hay que saber que no existe el “mejor” ordenador. Todo el mundo quiere algo diferente de su PC, por lo que no existe un estándar único para el usuario. Sin embargo, hay ciertos factores que…

Lee más  Mesa de ordenador barata

Adquirir un nuevo PC no es un juego de azar. En lugar de entrar a ciegas en una tienda y dejarlo en manos de la suerte, lo que sigue es una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de hacer la compra. Tomarse un poco de tiempo para investigar puede ser un poco tedioso, pero le ayudará a obtener el mejor valor por su dinero.

Esta debería ser su primera consideración. Hay tres tipos de ordenadores: todo en uno, de sobremesa y portátiles. La variante “todo en uno” lo tiene todo metido dentro de un monitor. Son excelentes para ahorrar espacio en el escritorio, son fáciles de usar y son excelentes para la animación, la imagen y el diseño gráfico.

Para una oficina en casa o cualquier otra configuración en la que la movilidad no sea una consideración, los ordenadores de sobremesa son la mejor opción. Más ergonómicos que los portátiles, los ordenadores de sobremesa permiten personalizar el teclado, el monitor y el ratón. En comparación con los portátiles, los ordenadores de sobremesa ofrecen más potencia por cada dólar y son fáciles de actualizar, lo que permite prolongar su vida útil durante años. Los portátiles son portátiles, construidos para trabajar en movimiento, y funcionan durante horas con una sola carga.

Tipos de ordenadores de sobremesa

La compra de un ordenador de sobremesa resulta más fácil si el comprador sabe exactamente para qué quiere utilizarlo. Los mejores consejos para la compra de un PC incluyen mirar las especificaciones de la máquina, el sistema operativo, el software instalado de fábrica y las tareas que el usuario espera obtener de él. Por ejemplo, un comprador que quiere un ordenador para jugar y hacer algún procesamiento de textos básico puede fijarse en algunos factores diferentes a los de una persona que necesita un ordenador de negocios que pueda editar aplicaciones de vídeo y realizar procedimientos de contabilidad.

Lee más  Asus vivobook s14 i7

Lo primero que hay que mirar al comprar un ordenador de sobremesa son las especificaciones. La velocidad de un ordenador suele ser importante si el usuario quiere poder ejecutar varios programas al mismo tiempo. Esto se expresa como un número en GHz (gigahercios). Cuanto más alto sea este número, más rápido funcionará el ordenador. La mayoría de los ordenadores de gama media tienen una velocidad de procesador de entre 2,3 y 2,5 GHz. La memoria y la RAM son los siguientes aspectos en los que se fija un comprador. Si un PC tiene Microsoft® Windows 7® o Windows Vista®, necesitará un mínimo de 2 GB de RAM. Los ordenadores de sobremesa a menudo vienen con más memoria RAM que esta disponible. La cantidad de memoria para almacenar datos y programas puede oscilar entre 320 GB y 1 TB en muchos ordenadores. Si el usuario desea almacenar grandes volúmenes de medios digitales, como vídeos y música, suele ser preferible comprar un ordenador de sobremesa con una mayor cantidad de memoria.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un PC

Antes de comprar un nuevo ordenador de sobremesa, es importante entender cómo afectan factores como la CPU y la RAM al rendimiento del sistema. También debe tener en cuenta los periféricos que necesitará, como los puertos de conexión y las unidades ópticas. A continuación, te ofrecemos un resumen de los factores que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador de sobremesa.

La información de este artículo se aplica en general a todos los ordenadores de sobremesa, aunque está más optimizada para los ecosistemas de Windows y Linux que para el de Apple. Compruebe las especificaciones de cada producto antes de realizar la compra.

Lee más  Que impresora gasta menos tinta

Las especificaciones ideales del ordenador vienen determinadas por su caso de uso específico. Por ejemplo, la velocidad que debe tener tu ordenador depende de lo que pienses hacer con él. Para un PC de juegos, un procesador rápido y suficiente memoria RAM, así como una tarjeta gráfica potente, son importantes. Si piensas utilizar tu ordenador para navegar por la web y realizar tareas sencillas de productividad, como el procesamiento de textos, entonces un ordenador de sobremesa de bajo presupuesto debería ser suficiente.

Aunque hay muchos procesadores de sobremesa diferentes, o CPUs, la mayoría provienen de sólo dos fabricantes: AMD e Intel. Los procesadores Intel suelen ofrecer mejor rendimiento, pero son más caros que los procesadores AMD. Sin embargo, la principal diferencia entre los procesadores tiene que ver con el número de núcleos que ofrecen y su velocidad relativa.