Conectar portatil a pantalla externa

Utilizar el segundo monitor del portátil

Añadir una segunda pantalla a tu PC o portátil te da más espacio para la multitarea: puedes navegar por Internet, consultar el correo electrónico y completar tareas de trabajo, todo ello mientras visualizas tus vídeos o presentaciones de fotos en una segunda pantalla.

Es una tarea fácil: todos los portátiles modernos ofrecen al menos un puerto para conectar un monitor, ya sea VGA, DVI, HDMI o DisplayPort. Los usuarios de PC necesitarán una tarjeta gráfica con dos de estos puertos.

La solución más sencilla es elegir un segundo monitor con un puerto equivalente y conectar los dos, aunque es posible combinar algunas de las opciones digitales. A continuación, sólo hay que configurar Windows para que utilice ambas pantallas.

[Paso 1. Todos los portátiles modernos tienen una conexión VGA, DVI, HDMI o DisplayPort que permite añadir una segunda pantalla. Los usuarios de PC deben comprobar la parte trasera de la torre para ver si hay una conexión de repuesto; si no hay ninguna disponible, tendrás que actualizar tu tarjeta gráfica. Conecta el puerto a uno que coincida con el de la nueva pantalla.

[Haz clic para ampliar la imagen]Paso 2. Haz clic en Inicio, Panel de control, Aspecto y personalización. Elige “Conectar una pantalla externa” en el menú Pantalla. Lo que se muestra en tu pantalla principal se duplicará en la segunda pantalla. Selecciona “Extender estas pantallas” en el menú desplegable “Múltiples pantallas” para ampliar tu escritorio en ambos monitores.

Lee más  Como limpiar la pantalla del portatil

Entrada hdmi para pantalla de ordenador portátil

El uso de un monitor adicional para el trabajo es un fantástico impulso a la productividad: se acabó la acción de pantalla dividida entre Microsoft Word y Chrome. Se acabó el tener que priorizar qué ventana va arriba. Una configuración multimonitor también es atractiva, y además puedes utilizar la pantalla adicional como pantalla multimedia cuando no la uses.

Los sistemas multimonitor son relativamente comunes. Los verás en todas partes. Tu médico puede utilizar un segundo monitor para las notas y otro para los diagnósticos. El uso de un segundo monitor puede aumentar tu productividad al proporcionarte el espacio de pantalla adicional que necesitas.

La creación de una configuración multimonitor con un portátil es un proceso unidireccional. Es probable que tu portátil sólo tenga un cable de salida VGA, DVI o HDMI. Así que puedes conectar un monitor y utilizar el portátil en ambas pantallas. Perfecto, ¿verdad?

En esa situación, necesitas utilizar un conmutador KVM. Un conmutador KVM es un interruptor físico que puedes girar para cambiar tu sistema a otra red. Por ejemplo, antes tenías que girar un interruptor para conectar tu sistema a una impresora.

Portátil con segunda pantalla

Independientemente del tamaño de la pantalla de tu portátil, añadir un segundo monitor puede hacer que la experiencia sea más cómoda y productiva. Es muy sencillo conectar un monitor externo a la mayoría de los portátiles, y luego puedes configurar la pantalla con unos pocos clics. Puedes elegir entre ampliar la pantalla al segundo monitor -lo que te dará más espacio de pantalla- o duplicar la visualización en ambas pantallas.

Lee más  Tv 4k 40 pulgadas

Cómo conectar un ordenador portátil a un monitorDependiendo del tipo de monitor y de ordenador portátil que tengas, puede que necesites utilizar un cable USB, HDMI o VGA. El HDMI es la conexión de monitor más común hoy en día, pero algunos portátiles prescinden de un conector HDMI (o mini-HDMI) y confían totalmente en el USB. Además, muchos monitores portátiles modernos son sólo USB. En cuanto al VGA, generalmente sólo encontrarás esa conexión, ya obsoleta, en los monitores y portátiles más antiguos.

1. Con el portátil y el monitor apagados, conecta el monitor al portátil con el cable adecuado.  2. Enciende el portátil y el monitor, y espera a que se inicie Windows.  3. En el cuadro de búsqueda de Inicio, escriba configuración de pantalla y haga clic en Configuración de pantalla de Ease of Access cuando lo vea aparecer en los resultados de la búsqueda.

Portátil como segundo monitor hdmi

Tanto si eres un estudiante, un director general o un simple usuario ocasional de PC, configurar un monitor externo para un portátil es uno de los mejores trucos para mejorar tu productividad general. Para conectar tu portátil a una pantalla auxiliar, tendrás que saber qué tipo de puertos tiene tu portátil para asegurarte de que la conexión entre ambos dispositivos es compatible.

La razón principal es que te proporciona más espacio en la pantalla para que puedas hacer o ver más cosas a la vez. Hay muchas razones por las que una segunda pantalla puede resultar útil, tanto si eres un profesional como un estudiante o un usuario general.

Aunque es cierto que si estás limitado a una sola pantalla, puedes simplemente confiar en la función Snap de Windows para colocar diferentes aplicaciones una al lado de la otra. Pero esa no es siempre una solución óptima. Por ejemplo, si tienes una pantalla pequeña en tu portátil, esta función puede no ser viable porque la vista de tu pantalla es muy reducida. Aquí es donde realmente brillan las ventajas de un sistema de doble pantalla.

Lee más  Escritorio para ordenador e impresora

Antes de comprar un cable o una segunda pantalla, tendrás que hacer un trabajo de detective para determinar cuál es la salida de vídeo de tu portátil y cuál es la entrada de vídeo de la segunda pantalla; una vez que hayas comprobado estos dos elementos, podrás pasar a montar tu nueva configuración [1].