Contenidos
Añadir una antena externa al router con antena interna
James T Wood es profesor, bloguero y autor. Desde 2009 ha publicado dos libros y numerosos artículos, tanto en línea como impresos. Su experiencia laboral ha abarcado el mundo de la informática, desde las ventas y el soporte hasta la formación y la reparación. También es un consumado orador público y presentador de PowerPoint.
Si su router Wi-Fi tiene una antena externa, es relativamente sencillo desenroscar la antena que viene con él y conectar un cable a una antena externa más grande o que sea direccional; sin embargo, si su router inalámbrico es uno con antena interna, tendrá que abrirlo para conectarle una antena externa. Ten en cuenta que abrir la carcasa de tu router Wi-Fi anulará la garantía y puede dañarlo de forma irreparable; así que procede con precaución.
Retira la carcasa y localiza el módulo inalámbrico. Cada router inalámbrico será diferente. Proceda lentamente y busque dos veces los tornillos antes de hacer palanca. Cuando haga palanca, utilice herramientas de plástico en lugar de metal para evitar dañar la carcasa. El módulo inalámbrico tendrá uno o más conectores UHF en miniatura.
R
En el mundo digital, el uso de Internet es un aspecto importante tanto en el ámbito privado como en el empresarial. Todos los ordenadores, todos los smartphones y todas las impresoras deberían poder comunicarse entre sí, preferiblemente de forma flexible a través de Wi-Fi.
La conexión de dispositivos adicionales puede dar lugar a diversos problemas, como que la señal Wi-Fi no sea lo suficientemente fuerte para ello. ¿Qué se puede hacer para amplificar la señal Wi-Fi? Qué factores circundantes hay que tener en cuenta exactamente.
¿Por qué los diferentes sistemas de radio están equipados con antenas de diferente construcción y longitud? ¿Y qué diferencia hay en realidad si se pueden conectar una o más antenas a un router Wi-Fi? ¿Por qué es necesaria esta extensión o es quizá sólo una cuestión de mejor diseño? En el siguiente capítulo se explica con más detalle el tema de la “tecnología de antenas”.
En los sistemas de comunicación inalámbrica se utilizan antenas tanto para el emisor como para el receptor. Su longitud varía en función del sistema. Por ejemplo, una antena Wi-Fi es más corta que la de una radio fija. Pero, ¿por qué es así? ¿Por qué los sistemas de comunicación no utilizan la misma antena? La razón es que se asignan diferentes frecuencias a distintos servicios y sistemas. El Wi-Fi se comunica, entre otros, en la gama de frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz, y una radio FM en la gama de frecuencias de 87,6 MHz – 108 MHz. La frecuencia se utiliza para calcular la longitud de onda, que es decisiva para la longitud de la antena. La longitud de onda se puede calcular con la siguiente fórmula:
Router Wifi con puerto de antena externa
¿Cómo se hace una antena WiFi? Conecta el cable USB a un puerto USB de tu ordenador. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar la recepción Wi-Fi. Cuelga la antena de cable. La antena y el adaptador Wi-Fi deben apuntar al punto de acceso más cercano, así que coloca la antena para obtener la máxima intensidad de señal.
¿Cuál es el alcance de la antena WiFi? El alcance de las WLAN está limitado por la frecuencia, la potencia de transmisión, el tipo de antena, la ubicación y el entorno. Un típico router inalámbrico doméstico punto a multipunto con una antena estándar puede tener un alcance de 50 metros (160 pies) o menos.
¿Qué es una antena de exterior? Una antena de televisión de exterior es una antena direccional de alta ganancia que suele ser necesaria para lograr una recepción adecuada en zonas de recepción periférica a más de 15 millas (15 km) de un transmisor de televisión. Las antenas de exterior son unidireccionales, por lo que el extremo correcto de la antena debe apuntar hacia la emisora de TV.
¿Qué es una antena de router WiFi? La antena direccional de un router inalámbrico se utiliza principalmente para las conexiones punto a punto. Cuando se trata de conectarse a puntos de acceso inalámbricos externos o a routers inalámbricos, la mejor antena wifi es la antena direccional para routers inalámbricos. Hay cuatro tipos de antenas direccionales: Yagi. Dish. Consejo.
Receptor de antena wifi para exteriores
Esto ayuda a ahorrar dinero al no tener que pagar una segunda línea de Internet, aumenta la comodidad al utilizar su servicio actual y la posibilidad de utilizar Internet y aplicaciones en lugares donde antes no podía.
El WiFi es más fuerte en su origen, que generalmente está dentro de la casa, en la oficina o en el salón. En áreas más grandes, rara vez llegará fuera de la casa e incluso tiene más problemas para llegar a un segundo edificio al lado de la casa.
Tiene un área de cobertura más pequeña, pero llega más lejos en la distancia. En las mejores condiciones, puede alcanzar hasta 8 millas. Es importante tener en cuenta que a mayor alcance, menor es el patrón de emisión. Por lo tanto, se trata de un equilibrio entre la cobertura y el alcance.
Sinceramente, depende de la situación. Pero en general: las antenas direccionales están especializadas en llegar más lejos pero cubren menos área. Las antenas omnidireccionales son de rendimiento general y cubren más área pero no llegan tan lejos.