Contenidos
+
Los fabricantes de ordenadores suelen eliminar rápidamente las piezas antiguas de un producto cuando se quedan obsoletas. Esto deja a cualquiera que esté tratando de encontrar piezas de ordenador usadas para un dispositivo antiguo en una situación difícil.
Al mismo tiempo, es posible que tenga un equipo informático más reciente que necesite reparación. Quizá el ordenador ya no esté en garantía o lo haya comprado de segunda mano. De repente, te encuentras en la búsqueda de una pieza de repuesto asequible y de segunda mano.
Probablemente ya conozca eBay, el mercadillo online por excelencia y una de las mejores fuentes de piezas de ordenador usadas y nuevas. Encontrar cualquier componente popular fabricado en las últimas dos décadas es bastante sencillo, y encontrar piezas más antiguas también es muy posible.
Una vez que haya acotado la categoría y subcategoría de su búsqueda, desplácese hacia abajo en el lado izquierdo bajo Condición, y seleccione Usado para ver sólo esos productos. Otra opción es simplemente escribir el nombre del producto o el modelo en la barra de búsqueda y ver lo que aparece.
Otras plataformas, como Alibaba, trabajan sobre todo con minoristas chinos, por lo que el envío tarda más y puede costar más. Con un poco de suerte, podrías conseguir el envío gratuito o negociar un mejor trato con el vendedor en eBay.
Chromebook usado
Muchos vendedores en línea ofrecen ordenadores usados o “reacondicionados” que, en realidad, son ordenadores usados con un fino disfraz, aunque pueden venir con garantías y también pueden incluir accesorios. Los ordenadores reacondicionados también pueden tener derecho a reparaciones profesionales, mientras que los ordenadores usados de otras fuentes pueden no tenerlo. Puedes echar un vistazo a estos vendedores para ver qué hay disponible y comparar precios, pero no te apresures a decidirte. Las opciones más populares son:
Si no eres un experto en tecnología y no sabes cómo mirar un ordenador o juzgar sus especificaciones, intenta encontrar un amigo técnico dispuesto (los sobornos de comida y dinero suelen ser bienvenidos) para que te ayude a decidirte.
Recuerda que un ordenador reacondicionado o usado no es necesariamente una buena oferta. Cuando encuentres una opción de segunda mano, compara siempre los precios en Internet para ver: 1) cuánto cuesta la versión nueva del ordenador en este momento y 2) por cuánto se venden las opciones reacondicionadas en otras plataformas.
También ayuda a acotar la búsqueda la edad del ordenador usado. La edad afecta a muchas de las características importantes que se mencionan a continuación, por lo que es un buen factor general a la hora de filtrar las opciones. Pero, ¿a qué edad hay que ponerle el freno?
Venta al por mayor de ordenadores
¡Podemos ayudar! Action Computers se especializa en equipos de alta calidad y larga duración a precios de descuento. Tenemos una variedad de marcas como HP, Dell, Toshiba, Apple y más. Las empresas a las que compramos ordenadores eligen la más alta calidad disponible para sus empleados. Los compramos con descuento, a precios de volumen y los hacemos asequibles para usted.
Estos son algunos de los ordenadores portátiles que nos llegan todos los días desde nuestro almacén, por favor, no dude en visitar nuestra tienda al por menor del Norte o del Sur y reunirse con nuestro personal amable y bien informado para elegir el perfecto para usted.
¿Debo comprar un portátil usado?
Si la compra de un ordenador portátil o de sobremesa no entra en su presupuesto, considere la posibilidad de adquirir un ordenador reacondicionado. Los ordenadores reacondicionados suelen costar entre un 30% y un 50% menos que el precio de venta al público de un ordenador nuevo. En este artículo se explica todo lo que debe buscar en los productos electrónicos reacondicionados y los mejores lugares para comprar ordenadores reacondicionados.
Muchos ordenadores reacondicionados no vienen con un monitor, un sistema operativo (software como Windows 10), un reproductor de DVD o Blu-ray, una tarjeta de red inalámbrica o un cable de alimentación. Obtenga los detalles de lo que está comprando y calcule cuánto le costará añadir los periféricos, el hardware y el software necesarios para que su nuevo PC funcione como usted desea.
Los dispositivos reacondicionados suelen carecer de las últimas funciones disponibles en los ordenadores nuevos. Si utilizas el ordenador principalmente para navegar por Internet, consultar el correo electrónico y procesar textos, es probable que puedas conformarte con un PC antiguo. Sin embargo, jugar a juegos online requiere mucha memoria (RAM) y potencia de procesamiento (CPU), por lo que un ordenador reacondicionado podría no ser adecuado para los jugadores.