Como se escanea una foto

Cómo escanear una foto en android

Se acerca el 50º aniversario de tus padres y has pensado en el regalo perfecto: un pase de diapositivas con las fotos de su boda y otras imágenes de ellos a lo largo de los años, todo ello al ritmo de sus canciones favoritas. El único problema es que tienes que transferir a tu ordenador montones de fotos descoloridas procedentes de décadas de cajas y álbumes de fotos cubiertos de polvo. Luego hay que limpiar los arañazos y las manchas para que esas fotos tengan un aspecto presentable. Puedes subcontratar el proyecto a una empresa que escanee y corrija tus fotos y te las devuelva perfectamente digitalizadas en un DVD. Pero estos servicios no son baratos: puedes pagar 39 céntimos o más por cada foto [fuente: DigMyPics].PublicidadO puedes comprar un escáner y hacerlo tú mismo. Al fin y al cabo, no hace falta ser un experto en restauración de fotos para conseguirlo. La nueva generación de escáneres económicos y software de edición de fotos hace que cualquiera pueda escanear y corregir fotos antiguas.Así que desempolva esas fotos, enciende tu escáner y prepárate para dar una nueva vida a tus fotos antiguas con estos diez consejos de escaneo.Contenido10: Consigue el escáner adecuado

Cómo escanear una foto de la impresora al ordenador

Una foto impresa tiene algo especial. En la era de las cámaras de los teléfonos inteligentes y de la desaparición de las publicaciones en las redes sociales, hay algo en una fotografía física y tangible que tiene mucho más sentido hoy en día. Pero hay un problema: las fotos impresas en papel -o almacenadas en otro formato analógico como negativos o diapositivas- se deterioran inevitablemente con el tiempo. O lo que es peor, pueden perderse o destruirse.

Lee más  Teclado mecanico inalambrico español

Lo más probable es que tengas viejos álbumes de fotos o cajas de zapatos escondidos en algún lugar de tu casa que contengan todo un archivo de fotografías, probablemente recopiladas durante generaciones. Si es así, ahora es un buen momento para planificar su digitalización.

Hay varias formas de digitalizar las fotos antiguas, que describiremos a continuación. Sea cual sea el método que elijas, el objetivo es pasarlas todas a formato digital y almacenarlas de forma segura en un disco duro externo, en la nube o en ambos. Cuanto antes digitalices tus fotos antiguas, antes podrás compartirlas en línea, reimprimirlas y tener la tranquilidad de saber que esos recuerdos y momentos no desaparecerán.

Aplicación para escanear fotos

¿Tiene alguna sugerencia para el blog? ¿Quizás un tema sobre el que le gustaría que escribiéramos? Si es así, nos encantaría que nos lo dijera. ¿Te consideras un escritor y tienes un consejo tecnológico, un truco informático útil o un “cómo hacerlo” para compartir? Dinos con qué te gustaría contribuir.

La semana pasada te enseñé a escanear documentos con la aplicación Archivos del iPhone y el iPad. Un lector me preguntó cómo escanear fotos utilizando los dispositivos móviles de Apple, y ese es el tema del artículo de hoy.

Tengo una edad en la que tengo muchas fotos tomadas antes de la era de la fotografía digital. Es mucho más fácil ver y buscar fotos en Fotos de Apple o aplicaciones similares que revisar cajas de fotos sueltas o diapositivas.

Como probablemente sepas, Fotos realiza una gran labor de indexación entre bastidores. Busca elementos en las fotos como árboles, animales, coches, etc. También es muy bueno reconociendo las caras en las fotos. Al introducir todas esas fotos antiguas en Fotos, la indexación se lleva a cabo sin ningún trabajo por tu parte.

Lee más  Silla comoda para estudiar

Hay un aspecto negativo de escanear tus propias fotos: lleva tiempo. Los que tienen poco tiempo pero dinero para gastar pueden simplemente empaquetar las fotos y enviarlas a un servicio de escaneo. Recibirás las imágenes escaneadas en formato digital en línea o en un DVD.

Escáner de Google

Dedicar tiempo a convertir tus fotos en copias digitales no es tan fácil como dejarlas en un álbum de fotos o en una caja. Aunque te guste disparar con carrete o tener recuerdos físicos en tus manos, hay una serie de razones por las que puedes plantearte convertir las fotos antiguas en copias digitales.

Si la inversión te hace pensarlo dos veces, siempre puedes empezar poco a poco con tus fotos más preciadas; no es necesario que escanees toda tu colección de una vez. Aquí tienes tres opciones diferentes para digitalizar tus fotos.

Tomarse el tiempo de convertir las fotos antiguas en copias digitales es la excusa perfecta para acomodarse durante un par de largas tardes. Escanear fotos antiguas en casa con un escáner lleva mucho tiempo, pero te da un control total sobre cómo se organizan, digitalizan y almacenan tus fotos. Además, es muy divertido revivir viejos recuerdos.

Si quieres convertir tus fotos en copias digitales en casa, la mejor manera de escanearlas es utilizando un escáner plano. Es mucho menos probable que dañen tus fotos. Además, son compactos y, por lo general, sólo necesitan un portátil u ordenador normal para funcionar.