Como limpiar televisor led

Cómo limpiar el monitor

Una pieza de cristal impecable, diseñada para transportarte a diferentes mundos, periodos de tiempo y a Coronation Street, está a sólo un rasguño, una mancha o una rozadura de arruinarse. Entonces, ¿qué limpiadores y paños son seguros para evitar que esto ocurra?

Hay algunas opiniones divergentes sobre si se debe utilizar agua, así que ten cuidado si tienes un televisor LG en el que no se recomienda el uso de agua o limpiacristales. Esto podría afectar a la garantía, así que asegúrate de seguir los consejos oficiales cuando limpies tu televisor.

Una pantalla limpia es una cosa, pero hay numerosos ajustes que puedes hacer para asegurarte de que obtienes la mejor imagen. Introduce tu modelo en nuestra herramienta para obtener la mejor imagen del televisor para ver cómo conseguir su mejor aspecto.

No te estás metiendo un televisor en el bolsillo, así que la pelusa no debería ser un problema, pero los puertos del televisor, como las entradas HDMI y USB, pueden llenarse de polvo. Si no has utilizado una de las entradas HDMI antes y vas a conectar un nuevo dispositivo, podrías empujar ese polvo acumulado a las entrañas de tu televisor. Puede que esto no cause ningún problema, pero es mejor evitarlo por si acaso.

Limpiador de pantallas de televisión

Las pantallas atraen el polvo. Cuando las partículas de polvo se acumulan, se meten en los bordes del televisor y eso provoca un cortocircuito. Las huellas dactilares dejan una película grasienta en la pantalla y hacen que se adhiera aún más polvo. Por eso, limpia la pantalla una vez a la semana. La pantalla se mantiene bonita por más tiempo y también dura más.

Lee más  Mejores moviles para trabajar

2. Limpiar la pantalla del televisor con un paño de limpieza de gafasUn paño de limpieza de gafas o de microfibra no contiene humedad y ha sido desarrollado específicamente para eliminar la grasa y el polvo. Es una forma segura y eficaz de limpiar la pantalla.

3. Evite el vinagre, el alcohol, el limpiador de cristales y el limpiador multiusoMuchos sitios web recomiendan limpiar el televisor con windex, limpiar la pantalla del televisor con vinagre, alcohol metílico, limpiador de cristales o limpiador multiuso. No utilices esos productos. Contienen sustancias agresivas que afectan a la película protectora de la pantalla. Utiliza sólo agua, un paño de microfibra (nunca utilices botellas de spray) o un producto desarrollado específicamente para la limpieza de pantallas. Así tu televisor u ordenador durará más tiempo.

Cómo limpiar la pantalla del televisor oled

Al igual que otros artículos electrónicos, los televisores pueden atraer el polvo y estropearse con manchas, como las huellas de los niños. Afortunadamente, la limpieza de su televisor de pantalla plana es un proceso sencillo que no requiere ningún producto químico costoso.

De paso, presta también atención a los mandos a distancia de tus televisores, cajas de cable y reproductores de streaming. Estos mandos se manipulan mucho más que los televisores y albergan agentes patógenos junto con la simple suciedad. A continuación, ofrecemos consejos para limpiar tanto los televisores como los mandos a distancia.

En lo que respecta a los televisores, el mercado actual está dominado por los televisores LCD (LED) y OLED superbrillantes y de gran pantalla. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos teniendo aparatos más antiguos, como los televisores de plasma, que las empresas dejaron de fabricar en 2014, e incluso los televisores CR, también llamados de tubo, que empezaron a desaparecer alrededor de 2008.

Lee más  ¿Qué tipos de rosetas hay?

Si está limpiando un televisor de tubo antiguo, tiene un poco más de flexibilidad porque su pantalla está hecha de vidrio y puede limpiarse como otros artículos de vidrio de su hogar. En este caso, y sólo en este, se puede utilizar un limpiador de cristales, como Windex.

Samsung la limpieza del marco

Si tu televisor tiene polvo y está cubierto de huellas dactilares, es hora de darle una buena limpieza a la pantalla. (Es el primer mes del nuevo año, así que por qué no darle un lavado a tu teléfono también). Pero, antes de empezar a sacar brillo a tu pantalla plana, deberás dejar el frasco de Windex y el rollo de toallas de papel. Rociar el televisor con Windex es una forma fácil de dañar la pantalla de forma permanente. De hecho, todos los televisores modernos tienen revestimientos especiales en su superficie que pueden arruinarse con limpiadores fuertes.

Afortunadamente, aún puedes limpiar tu televisor. Sólo tienes que tener cuidado y no utilizar nunca productos químicos agresivos.  ¿La versión corta? No utilices líquidos, no presiones demasiado y no uses limpiadores tradicionales. Los paños de microfibra son buenos, pero con cuidado. Los televisores modernos son predominantemente de plástico y, por lo tanto, mucho más fáciles de rayar que las ventanas o incluso la pantalla de tu teléfono.Muchos televisores nuevos vienen con un paño suave para limpiar la pantalla. Si has tirado o perdido este paño, es similar al que viene con las gafas de vista y de sol.Limpiar suavemente con un paño suave y seco es la mejor manera de limpiar la pantalla del televisor.

Lee más  Ordenador de 13 pulgadas