Contenidos
Cómo limpiar la pantalla del televisor de plasma sin rayas
Al igual que otros artículos electrónicos, los televisores pueden atraer el polvo y estropearse con manchas, como las huellas de los niños. Afortunadamente, la limpieza de su televisor de pantalla plana es un proceso sencillo que no requiere ningún producto químico especial costoso.
En lo que respecta a los televisores, el mercado actual está dominado por los televisores LCD (LED) y OLED superbrillantes y de gran pantalla. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos teniendo aparatos más antiguos, como los televisores de plasma, que las empresas dejaron de fabricar en 2014, e incluso los televisores CR, también llamados de tubo, que empezaron a desaparecer alrededor de 2008.
Si limpias un televisor de tubo antiguo, tienes un poco más de flexibilidad porque su pantalla es de cristal y puede limpiarse como otros objetos de cristal de tu casa. En este caso, y sólo en este, se puede utilizar un limpiador de cristales, como Windex.
Los televisores LCD son mucho más sensibles y deben limpiarse con cuidado para evitar que las pantallas se rayen o dañen. Los televisores de plasma también tienen pantallas de cristal, pero los fabricantes suelen aplicar un recubrimiento antideslumbrante sensible, por lo que deben tratarse como un televisor LCD y no como un televisor CR.
Limpiar la pantalla del televisor de plasma con windex
Cómo limpiar un televisor y otros tipos de aparatos electrónicos no es tan blanco y negro, pero es importante hacerlo bien. Afortunadamente, en comparación con otros artículos de la casa, la limpieza de un televisor de pantalla plana requiere la menor cantidad de productos de limpieza, si es que hay alguno, e implica un mínimo de grasa de codo. Así es como nos gusta.
No te olvides de todos los demás accesorios relacionados con el televisor. El mando a distancia puede albergar durante meses migas, pelos de mascotas, suciedad, grasa y otros restos de bacterias si no se limpia con regularidad ─ y no ayuda el hecho de que también sea algo que la gente agarra mientras pica.
El consejo número uno es no rociar nunca ningún líquido o espuma sobre el televisor, ya que puede dañar su pantalla o incluso provocar un incendio eléctrico. También es importante leer el manual de instrucciones del fabricante antes de intentar nada. Es la mejor manera de limpiar el televisor con seguridad y evitar cometer errores que puedan anular la garantía. También merece la pena quitar el polvo o limpiar el televisor a diario, o al menos cada pocos días, para evitar una monstruosa acumulación de polvo y marcas de grasa que pueden hacer más difícil su limpieza posterior.
Vinagre para limpiar la pantalla de plasma
Para ver cada segundo de su programa favorito y mantener su televisor en excelentes condiciones, tendrá que limpiar la pantalla de su televisor con regularidad para que quede libre de polvo, suciedad y huellas dactilares. Pero utilizar un método de limpieza incorrecto, como rociar el televisor directamente con productos químicos agresivos, puede causar daños permanentes y anular cualquier garantía que pueda estar vigente.Por eso, los laboratorios de limpieza y medios de comunicación y tecnología del Instituto Good Housekeeping han unido sus fuerzas para recomendar los métodos y productos domésticos más seguros y eficaces para limpiar la pantalla de su televisor y mostrar una imagen brillante y totalmente libre de rayas. No importa el tipo de televisor que tengas, nuestro método de limpieza recomendado sigue siendo el mismo. Todo lo que necesita para limpiar la pantalla de su televisor es un paño de microfibra seco diseñado para limpiar y eliminar suavemente las manchas de las gafas, los teléfonos móviles y las lentes de las cámaras. Aunque hay miles de paños de microfibra para elegir, a nuestros expertos les gusta este de gran tamaño de Elite Tech Gear. Tiene doce pulgadas cuadradas, por lo que es más fácil de usar en una pantalla de televisión grande que un paño más pequeño y te ayuda a eliminar las huellas dactilares rápidamente. Y como está diseñado para superficies delicadas y aparatos electrónicos, puedes utilizarlo para limpiar tu portátil y tu iPad una vez que hayas terminado con tu televisor. A continuación, te explicamos la mejor manera de limpiar un televisor de pantalla plana sin arruinarlo ni acabar con las molestas rayas, junto con algunos consejos útiles sobre cómo fregar todos los accesorios que lo acompañan:
Limpiador de pantallas de televisión casero
Al igual que otros artículos electrónicos, los televisores pueden atraer el polvo y estropearse con manchas, como las huellas dactilares de los niños. Afortunadamente, la limpieza de su televisor de pantalla plana es un proceso sencillo que no requiere ningún producto químico costoso.
De paso, presta también atención a los mandos a distancia de tus televisores, cajas de cable y reproductores de streaming. Estos mandos se manipulan mucho más que los televisores y albergan agentes patógenos además de la simple suciedad. A continuación, ofrecemos consejos para limpiar tanto los televisores como los mandos a distancia.
En lo que respecta a los televisores, el mercado actual está dominado por los televisores LCD (LED) y OLED superbrillantes y de gran pantalla. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos teniendo aparatos más antiguos, como los televisores de plasma, que las empresas dejaron de fabricar en 2014, e incluso los televisores CR, también llamados de tubo, que empezaron a desaparecer alrededor de 2008.
Si está limpiando un televisor de tubo antiguo, tiene un poco más de flexibilidad porque su pantalla está hecha de vidrio y puede limpiarse como otros artículos de vidrio de su hogar. En este caso, y sólo en este, se puede utilizar un limpiador de cristales, como Windex.