Contenidos
Descripción del trabajo de administrador de educación
Jonathan Juravich, en su decimosexto año como profesor de arte en la escuela primaria, reconoce rápidamente las recompensas de su trabajo: “Tengo este papel único de trabajar con todos los estudiantes de mi edificio”, dijo Juravich, que enseña en la escuela primaria Liberty Tree en Powell, Ohio. “Pero también reconoce que el trabajo no está exento de desafíos. “Es un trabajo duro”, dice. “La gente se agota. Se preguntan: ‘¿Aquí es donde voy a estar para siempre?
Ya sea por el agotamiento, por un mejor salario, por el deseo de asumir un nuevo reto o por algún otro factor de motivación, los profesores pueden sentirse atraídos por el atractivo de la promoción profesional. Pero, como ocurre en muchas otras profesiones, las funciones y responsabilidades de los administradores de K-12 -aunque por lo general apoyan los mismos objetivos que en su trabajo anterior- pueden ser muy diferentes y requerir un conjunto de habilidades totalmente nuevo. Los profesionales de la educación que han permanecido en las aulas y los que se han marchado comparten su perspectiva sobre el paso de la enseñanza a la administración.
Cómo ser administrador windows 10
El campo de la administración pública -o servicios administrativos- se centra en la formación y la gestión de los organismos públicos. Los estudios de administración pública se centran en cuestiones como los recursos públicos, la rendición de cuentas y la descripción, el análisis, las soluciones y la síntesis de los problemas de gestión contemporáneos en los organismos de justicia penal. También existen carreras de administración pública en todos los niveles de la administración.
Además, el “nuevo” sector público se define como: gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro/ONG, internacional, consultoría y educación. En la actualidad, muchas personas pasan de un sector a otro al abordar los desafiantes temas que definen la agenda pública. Algunas de las principales cuestiones son:
Estas cuestiones son sólo una pequeña parte de todo el panorama, ya que los administradores públicos tratan de aplicar programas sin aumentar los impuestos. Además, la administración pública debe ser políticamente neutral, ya que los puestos de trabajo dentro de este sector pueden atravesar la vida de varias administraciones públicas. Por último, la administración pública podría valorar a las personas por encima de la productividad.
Cómo convertirse en administrador en la sanidad
El autor Victor Lipman hizo famoso el concepto de que los buenos empleados renuncian a los administradores y líderes, no a las organizaciones. La idea es que un solo mal gestor puede tener un impacto catastrófico en la moral de los empleados, la rotación de personal y la eficacia general de una organización. Afortunadamente, un buen gestor puede tener el efecto contrario.
En el sector público, los administradores pueden desempeñar un papel aún más importante que en las empresas privadas. El atractivo de los altos salarios y los mejores beneficios atrae constantemente a grandes empleados del sector de los servicios públicos, y a menudo es la fuerza de la dirección de una organización la que impide una hemorragia completa de salidas de empleados.
Las personas que quieran influir en la acción, aplicar políticas y servir a sus comunidades pueden considerar la posibilidad de trabajar como administradores públicos. Al tiempo que gestionan los recursos financieros y establecen relaciones con el personal, los administradores públicos deben mostrar ciertas competencias.
Los administradores públicos eligen su profesión por su amor al servicio y su deseo de hacer de sus comunidades lugares mejores. Estas 12 cualidades pueden ayudar a los nuevos administradores públicos a tener éxito en sus carreras.
¿Por qué quieres ser administrador escolar?
Los administradores educativos supervisan las funciones cotidianas de los centros educativos de todos los niveles: guarderías y centros preescolares, centros de enseñanza primaria y secundaria, e institutos y universidades. Dirigen en tiempos de crisis y plantean visiones optimistas para el futuro de las instituciones educativas.
Los administradores educativos trabajan en las escuelas, pero no como profesores. Se encargan de supervisar las tareas administrativas de los centros educativos desde el nivel preescolar hasta el de postgrado. Un administrador educativo garantiza un entorno de aprendizaje seguro y productivo para los alumnos y el profesorado de su centro.
Los presupuestos, la logística, los horarios, las medidas disciplinarias, las evaluaciones y las relaciones públicas son competencia de los administradores educativos. Los administradores se aseguran de que los profesores tengan el equipo y los recursos necesarios para impartir un plan de estudios eficaz desde el punto de vista educativo. También intervienen en asuntos como la planificación de eventos y la aplicación del plan de estudios.
Los administradores educativos ejercen el liderazgo y establecen objetivos y visiones optimistas para las instituciones a las que sirven. Deben asegurarse de que su escuela cumple las normas establecidas por las autoridades locales, estatales y federales. Todas las personas que trabajan en un centro escolar, desde los profesores hasta el personal de mantenimiento, dependen de un administrador educativo.