Como escanear fotos antiguas

Cómo escanear fotos antiguas en el teléfono

Si estás viendo este artículo, es probable que tengas en casa montones de fotos, álbumes de fotos y álbumes de recortes llenos de dulces recuerdos del pasado que tienen un significado especial para ti, tus amigos y tu familia. Puede que incluso tenga cajas de zapatos llenas de estas instantáneas del pasado, guardadas en un armario o en un desván o en algún lugar escondido.

La mejor manera de asegurarse de que sus fotos están protegidas y se mantienen a salvo a lo largo de los años es digitalizarlas. La digitalización garantiza que tus fotos tengan una copia de seguridad en un ordenador u otro dispositivo, de modo que si algo le ocurre a sus versiones impresas, siempre tendrás calidades digitales almacenadas en tu ordenador.

Ahora, puede que estés considerando algunas opciones para la transferencia de fotos a digital. Los tres métodos más comunes de digitalización de fotos impresas son escanear las fotos en un smartphone, escanear las fotos en un escáner o enviar las fotos para que las digitalice un servicio de digitalización. Analicemos cada uno de estos métodos para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu colección de fotos.

Ir a la foto

Se acerca el Día del Padre y es una práctica habitual en las redes sociales publicar en Instagram una foto súper bonita y vintage de ti y tu papá o figura paterna juntos. Entonces, ¿qué hacer si todo lo que tienes es un álbum de fotos de huellas? De alguna manera, esas fotos tienen que ser digitalizadas, ¿verdad? Bueno, estamos aquí para ayudarte a dar algunas ideas sobre la mejor manera de digitalizar fotos antiguas.

Lee más  Como saber de cuantas pulgadas es mi portatil

Las dos formas más comunes de hacerlo son tomando una foto de las fotos en su smartphone o escaneando las fotos en casa o usando un servicio. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, pero ¿cuál es el que produce la mejor calidad de foto digital de una manera fácil de usar?

En primer lugar, analicemos el uso de tu Android o iPhone para digitalizar fotos impresas. A priori, este método parece la opción más sencilla. Es un método de bricolaje, barato y cómodo, algo que todo el mundo puede apreciar. Sin embargo, a pesar de la comodidad y la asequibilidad, una imagen tomada con la cámara del teléfono de una foto impresa saldrá inevitablemente con un aspecto muy diferente del original.

La mejor manera de escanear fotos con el iphone

Una foto impresa tiene algo especial. En la era de las cámaras de los teléfonos inteligentes y de la desaparición de las publicaciones en las redes sociales, hay algo en una fotografía física y tangible que tiene mucho más sentido hoy en día. Pero hay un problema: las fotos impresas en papel -o almacenadas en otro formato analógico como negativos o diapositivas- se deterioran inevitablemente con el tiempo. O lo que es peor, pueden perderse o destruirse.

Lo más probable es que tengas viejos álbumes de fotos o cajas de zapatos escondidos en algún lugar de tu casa que contengan todo un archivo de fotografías, probablemente recopiladas durante generaciones. Si es así, ahora es un buen momento para planificar su digitalización.

Hay varias formas de digitalizar las fotos antiguas, que describiremos a continuación. Sea cual sea el método que elijas, el objetivo es pasarlas todas a formato digital y almacenarlas de forma segura en un disco duro externo, en la nube o en ambos. Cuanto antes digitalices tus fotos antiguas, antes podrás compartirlas en línea, reimprimirlas y tener la tranquilidad de saber que esos recuerdos y momentos no desaparecerán.

Lee más  Modelos de nokia antiguos

Escanear o fotografiar fotos antiguas

Dedicar tiempo a convertir tus fotos en copias digitales no es tan fácil como dejarlas en un álbum de fotos o en una caja. Aunque te guste disparar con carrete o tener recuerdos físicos en tus manos, hay una serie de razones por las que puedes plantearte convertir las fotos antiguas en copias digitales.

Si la inversión te hace pensarlo dos veces, siempre puedes empezar poco a poco con tus fotos más preciadas; no es necesario que escanees toda tu colección de una vez. Aquí tienes tres opciones diferentes para digitalizar tus fotos.

Tomarse el tiempo de convertir las fotos antiguas en copias digitales es la excusa perfecta para acomodarse durante un par de largas tardes. Escanear fotos antiguas en casa con un escáner lleva mucho tiempo, pero te da un control total sobre cómo se organizan, digitalizan y almacenan tus fotos. Además, es muy divertido revivir viejos recuerdos.

Si quieres convertir tus fotos en copias digitales en casa, la mejor manera de escanearlas es utilizando un escáner plano. Es mucho menos probable que dañen tus fotos. Además, son compactos y, por lo general, sólo necesitan un portátil u ordenador normal para funcionar.