Contenidos
Impresora de inyección de tinta
Esto es una buena noticia porque permite a las personas y a las empresas elegir una impresora a la medida de sus necesidades, preferencias y presupuesto. ¿El inconveniente? El gran volumen de opciones puede dificultar la identificación de la más adecuada para usted.
A nivel básico, las opciones de impresoras más comunes para las oficinas corporativas son las de inyección de tinta y las láser. Las impresoras de chorro de tinta son muy adecuadas para imprimir texto, gráficos y fotos, pero suelen ser más lentas que las impresoras láser. Las impresoras láser, en cambio, destacan por imprimir principalmente documentos de texto en blanco y negro a gran velocidad.
Dado que la mayoría de las empresas subcontratan trabajos de impresión en color (como folletos o correo directo), las impresoras láser son la opción más popular entre los empresarios por su velocidad, alto rendimiento y alta calidad de impresión de texto. Estas ventajas ayudan a compensar el mayor coste de las impresoras láser, que pueden costar desde 129 dólares por un modelo básico hasta más de 1.000 dólares por las opciones corporativas más avanzadas. (En cambio, incluso las impresoras de inyección de tinta más sofisticadas pueden costar menos de 600 dólares).
¿Qué impresora debo comprar?
Todos somos culpables de imprimir algunas hojas a escondidas en la oficina. Pero si vas a coger algo más que el documento ocasional, deberías considerar la posibilidad de comprar un modelo básico para tu casa. Esta lista de comprobación puede ayudarte a saber lo que necesitas.
¿Necesitas imprimir en color? Los cartuchos de color cuestan bastante más que los de negro, tanto para las impresoras láser como para las de inyección de tinta. Algunas impresoras no sólo utilizan tinta negra para imprimir una página en blanco y negro, sino que pueden utilizar hasta el 50% de los cartuchos de color, lo que aumenta el coste por página. Esto es más probable si la impresora está realmente destinada a imprimir fotografías.
La mayoría de las impresoras en color dejan de funcionar cuando se agota uno de los cartuchos de tinta/tóner, incluso si sólo quieres imprimir en negro (a veces llamado modo “mono”). Esto se debe a que muchas impresoras en color mezclan un poco de tinta/tóner de color incluso para imprimir texto en negro (lo que hace que el negro parezca más “rico”).
Las impresoras láser con un “modo mono” específico suelen permitirte seguir imprimiendo hasta que se agote el tóner negro. Consulta primero el manual de instrucciones de tu impresora, ya que la función varía según la marca y el modelo.
Cómo elegir una impresora para casa
Es fácil pasar horas creando algo en un ordenador. Ya sea una carta larga, una imagen editada o incluso tu primera novela, al final te encontrarás con el mismo problema: ¿cómo sacarlo del ordenador? Una solución: utilizar una impresora.
Paso 1: Decide qué piensas hacer con tu impresora. Si sólo quieres plasmar letras en papel o imprimir alguna página web, lo más probable es que te decantes por una impresora de chorro de tinta, es decir, una que crea imágenes lanzando pequeñas gotas de tinta sobre el papel. Estas impresoras pueden ser tan baratas como unos 30 euros, aunque muchas tienen funciones adicionales que aumentan el coste, y los cartuchos de tinta pueden ser muy caros.
Paso 2: Pregúntate si quieres imprimir un gran número de copias. Si estás escribiendo una novela o eres un estudiante que imprime infinitas redacciones, el número de páginas puede aumentar rápidamente. En este caso, te recomendamos que adquieras una impresora láser, que funciona de forma similar a una fotocopiadora. El coste inicial es más elevado que el de una impresora de inyección de tinta (cerca de 100 euros), pero te ahorrarás mucho dinero en costes de tinta, ya que los cartuchos de tóner tienen que cambiarse con mucha menos frecuencia.
Herramienta de selección de impresoras
Con la situación actual de los coronavirus, que obliga a muchos trabajadores de oficina de 9 a 5 a trabajar desde casa, la oficina en casa (o la oficina improvisada) se ha vuelto más importante que nunca. Sin embargo, muchos de los nuevos trabajadores en casa se están dando cuenta de lo difícil que es ser productivo sin las comodidades habituales de una oficina, como la impresión y el escaneado.Aunque mucha gente se ha deshecho de las impresoras en sus casas a lo largo de los años, sigue siendo un elemento básico en las pequeñas empresas y oficinas corporativas por una razón. Las impresoras son importantes para todo tipo de cosas, ya sea para firmar y escanear documentos, imprimir documentos u hojas de cálculo para su revisión, probar fotos e imágenes con calidad de impresión, hacer copias y mucho más.Si necesitas una impresora para tu oficina en casa, aquí tienes siete características que deberías tener en cuenta a la hora de comprar.
Nuestro sistema GRATUITO de gestión de aplicaciones de inicio de sesión único, COmpass, le permite dedicar menos tiempo a recordar nombres de usuario y contraseñas y más tiempo a dirigir su negocio. Acceda a todas sus aplicaciones empresariales en un solo lugar -con una sola contraseña-, vea las métricas clave de cada una de sus aplicaciones en una sola pantalla y mucho más.