Como conectar una pantalla a un portatil

Entrada hdmi para pantalla de ordenador portátil

A diferencia de los estándares anteriores, el HDMI permite enviar tanto el audio como el vídeo por un solo cable, lo que simplifica enormemente la configuración de los equipos de cine en casa o, cuando se quiere conectar el ordenador al televisor para ver una película en streaming, mostrar las instantáneas de la familia o hacer una presentación en el trabajo.

Esta conexión está pensada para dispositivos portátiles. Se encuentra con mayor frecuencia en las cámaras digitales y videocámaras, pero algunos portátiles más pequeños y ordenadores de placa única han elegido este tipo de conector. Necesitará un cable especial para conectarse a un puerto HDMI estándar.

Junto con el HDMI, hay un gran número de otros tipos de conexiones disponibles y en uso por los ordenadores ahora mismo. Muchas son compatibles con un simple cable o adaptador, mientras que otras requieren convertidores.

3 Detectar e identificar las pantallas del ordenadorSi la pantalla del ordenador no aparece automáticamente en la pantalla del televisor, es posible que tenga que hacer que el ordenador detecte manualmente la pantalla. Una vez que el televisor haya sido detectado como pantalla en Windows, lo identificaremos para que puedas ajustar su configuración según tus preferencias.

Segunda pantalla del portátil

No importa el tamaño de la pantalla de tu portátil: si vas a realizar alguna multitarea seria para el trabajo o la escuela, conectar un monitor puede ser de gran ayuda. Cualquier portátil moderno debería poder conectarse a cualquier monitor externo que tengas, pero puede que tengas que ser creativo.

Lee más  Impresora para imprimir fotos

A la izquierda de las rejillas de ventilación hay un puerto USB-C que admite DisplayPort y Thunderbolt 3. No todos los puertos USB-C son compatibles con DisplayPort y Thunderbolt 3, así que vuelve a comprobarlo en la web del fabricante. También puedes buscar los símbolos junto al puerto.

A continuación, tendrás que averiguar qué entradas admite tu pantalla externa. Es posible que encuentres una variedad de opciones diferentes, pero la mayoría tendrá un HDMI o un DisplayPort. (Si tienes tanto HDMI como DisplayPort, la elección ideal dependerá de los estándares específicos que admita cada puerto, del tipo de trabajo que quieras hacer y de las capacidades de cada dispositivo. Tal vez quieras consultar una explicación. PC Mag tiene uno en profundidad).

A partir de ahí, el último paso es conectar los dos dispositivos. La forma más fácil de hacerlo es encontrar un cable que conecte los dos estándares. Por ejemplo, si tu portátil tiene un puerto USB-C que admite DisplayPort y tu monitor tiene DisplayPort, puedes comprar un cable de USB-C a DisplayPort. Si tanto el portátil como el monitor son compatibles con HDMI, un cable HDMI estándar funcionará.

Cómo conectar dos ordenadores portátiles

Todas las aulas de DCS con proyector de datos tienen un cable VGA que puede utilizarse para conectar un ordenador portátil al proyector. El puerto VGA de un portátil consta de tres filas de cinco orificios. Todas las aulas equipadas con Sistemas de Aulas Digitales tienen entradas HDMI que también pueden utilizarse para proyectar desde ordenadores portátiles.

Para ver si su aula tiene un proyector de datos, busque el aula y haga clic en la pestaña “Tecnología”. Para ver si su aula también tiene una entrada HDMI, haga clic en “Características del aula” y marque “Elementos adicionales”.

Lee más  ¿Qué hace un técnico auxiliar de informatica?

Es posible que los portátiles más nuevos no tengan un puerto VGA o HDMI. Si su portátil no tiene un puerto VGA o HDMI, tendrá que comprar un adaptador que le permita conectar uno de estos dos cables a su portátil.

Conecte el portátil al monitor de forma inalámbrica

Los ordenadores portátiles son estupendos para trasladar tu “oficina” por toda la casa, pero a veces quieres o necesitas un poco más de espacio en pantalla. Conectar un monitor externo más grande a tu portátil puede duplicar el tamaño de tu pantalla, además de permitirte realizar varias tareas como un profesional. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para la mayoría de la gente, las mejores opciones son HDMI y DisplayPort. Ambos envían señales de audio y vídeo a través de un solo cable, lo que los convierte en una forma sencilla de conectar un portátil a un monitor. DisplayPort tiene la ventaja adicional de poder conectar más de un monitor a un portátil. DisplayPort también es una mejor opción para los jugadores con portátiles que tienen tarjetas gráficas de gama alta con la tecnología FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA.

Si vas a comprar un cable HDMI y tienes un monitor 4K, adquiere un cable que esté certificado como Premium High Speed HDMI (sí, eso existe). Nos gustan los cables de Monoprice (a partir de 4,93 dólares en Monoprice, consulta el precio en Amazon). Los cables HDMI más antiguos funcionan, pero puede que no ofrezcan toda la profundidad de color y resolución.