Contenidos
Configuración de doble monitor en Windows 10
Como se ha dicho anteriormente, HDMI no soporta múltiples pantallas de un solo puerto; eso sólo está disponible con DisplayPort. Puedes usar los adaptadores basados en USB, pero ten en cuenta que NO son exactamente lo mismo. Utilizan lo que se llama un chip DisplayLink que, básicamente, utiliza la CPU y la GPU para comprimir los datos de la imagen para su transmisión a través de USB, que luego son descomprimidos por el adaptador y enviados a la pantalla. Esto tiene algunas ramificaciones. En primer lugar, la pantalla a veces se siente lenta y/o revela artefactos de compresión cuando grandes porciones del área de la pantalla están cambiando al mismo tiempo, incluso cuando tienes USB 3.0 y una CPU y GPU rápidas. Esto no es un problema si vas a utilizar esta pantalla para navegar por la web, el correo electrónico, etc, pero los juegos o el vídeo a pantalla completa no serían aconsejables. Y en segundo lugar, la vida de la batería se agotará notablemente más rápido debido a la mayor actividad de la CPU y la GPU.
Ten en cuenta también que esto NO se aplica a los adaptadores USB Type-C, ya que los conectores Type-C realmente tienen una salida DisplayPort real cableada, por lo que ESOS adaptadores serían absolutamente equivalentes a conectarse a una salida DisplayPort. Pero parece que tu modelo no tiene un conector Tipo-C.
Portátil con un hdmi a dos monitores
En Windows 7, es fácil añadir un segundo monitor utilizando la nueva tecla de acceso directo Win+P. Esto es conveniente cuando necesitas cambiar la configuración de la pantalla durante tus presentaciones con un proyector conectado a tu portátil.
2. Haga clic en la lista desplegable Múltiples pantallas y, a continuación, seleccione Ampliar estas pantallas o Duplicar estas pantallas. Nota Si no puede ver los monitores adicionales en la lista, haga clic en Detectar. Si no funciona, intente reiniciar el ordenador y vuelva a realizar los pasos 1 a 2. (La captura de pantalla correspondiente a este paso aparece a continuación).
Configuración del Macbook pro con dos monitores
Muchos propietarios de ordenadores encuentran las características de los monitores múltiples extremadamente útiles. La función de múltiples monitores existe desde hace muchos años y está disponible en ordenadores Macintosh, Linux y sistemas operativos Windows, concretamente en Windows 98, ME, XP y Vista.
El primer modo se llama modo espejo. En el modo espejo, el segundo monitor que añadas será una réplica exacta de la imagen de la pantalla del ordenador portátil. Por ejemplo, muchos portátiles incluyen un puerto de monitor independiente para que puedas ver una imagen en espejo desde la pantalla de tu monitor y enviarla a un proyector para ver la misma imagen exacta en una pantalla grande de plata. Es importante tener en cuenta que todas las tarjetas de vídeo que incluyen un puerto de monitor independiente en los portátiles permiten reflejar una imagen en una segunda pantalla o proyector.
Hay que tener en cuenta que si la pantalla de tu portátil es más avanzada que la pantalla a la que estás enviando la imagen en espejo, la imagen en espejo será inferior. Aunque cada monitor puede tener diferentes ajustes, como la resolución, la profundidad de color y la frecuencia de actualización, esto no garantiza la calidad de la imagen. Otro punto a tener en cuenta es que no sólo se replica la imagen en modo espejo, sino que si utilizas el ratón en la pantalla original también se replicará. De este modo, puedes utilizar fácilmente la imagen reflejada para ayudarte a controlar la ubicación del ratón y así controlar tu ordenador.
Divisor Hdmi para monitores duales
Cuando tengas alguno de estos, tu siguiente paso sería elegir un monitor que soporte lo que tienes. La mayoría de las pantallas son compatibles con HDMI, mientras que las más nuevas tienen cables USB-C. La tecnología MiniDP y DisplayPort, por su parte, suelen encontrarse en monitores de nivel Pro.
Es bastante sencillo añadir una pantalla adicional. Todo lo que necesitas es configurar tu nuevo monitor, asegurarte de que tiene el adaptador de conexión correcto y conectarlo. Después de eso, tu portátil con Windows debería detectarlo y empezar a mostrar tu escritorio automáticamente.
En primer lugar, tienes que averiguar qué otros puertos tienes disponibles en tu portátil con Windows. ¿Te sobra algún puerto HDMI o miniDP? Si es así, ¡estás de suerte! Todo lo que tienes que hacer es conseguir una nueva pantalla compatible con tu puerto disponible, y ya estás listo.
Pero si lo único que tienes es un puerto USB-C extra, tienes que comprobar si es compatible con la transmisión de una señal de vídeo. Puedes mirar esta tabla que hizo Kensington para ver si puedes conectar un monitor a tu toma USB-C.
Pero si no ves ninguno de los logotipos anteriores junto a tu puerto USB-C, puedes consultar el manual de tu portátil. También puedes ponerte en contacto con el fabricante de tu portátil y preguntarle si es compatible con la señal de vídeo. Si te dicen que no admite ningún protocolo de visualización, me temo que no podrás conectar un monitor a través de ese puerto.