Como comprar un ordenador portatil

Buscador de portátiles

Si crees en los titulares, la primera regla para comprar un portátil hoy en día es olvidarse de comprarlo. Estos aparatos hinchados, molestos y que ocupan mucho espacio están aparentemente obsoletos en comparación con las modernas, elegantes y sexys tabletas.

Los portátiles son más rápidos y potentes que las tabletas, tienen cómodos teclados de tamaño completo, son fáciles de conectar a impresoras y cámaras, y pueden deslizarse entre el trabajo y los juegos en un instante. (Además, todos pueden ejecutar Flash).

Si quieres un todoterreno digital asequible y práctico, los portátiles tienen una variedad de formas, colores y precios que hacen que las tabletas planas y grises parezcan aburridamente identitarias. Hay portátiles para estudiantes, para artistas e incluso para alpinistas. El único inconveniente de esta variedad es que puede ser muy fácil acabar con un ordenador poco potente o demasiado caro para tus necesidades.

Cuando compre un portátil, necesitará dos cosas: una idea clara de lo que quiere hacer con él y un presupuesto firme. La buena noticia es que todos los portátiles nuevos sirven para consultar el correo electrónico, navegar por Internet de forma inalámbrica, trabajar con documentos de oficina y disfrutar de tus colecciones de fotos y música. La cosa se complica si te gustan los juegos, si quieres ver (o editar) vídeo en alta definición o si necesitas un ordenador que funcione bien lejos de los enchufes o en condiciones extremas.Fija un presupuesto antes de empezar a buscar, aunque deja un poco de margen para extras como una funda para el portátil, software, un ratón independiente y posiblemente un disco duro externo.

Lee más  Comprar disco duro barato

Portátil de alto rendimiento

Por ejemplo, un ultraportátil también puede ser un convertible (2 en 1) que funciona como portátil y como tableta. Además, muchos dispositivos diseñados como tabletas también pueden funcionar como portátiles si se les añade un teclado. Algunos están diseñados específicamente para ello, como varios modelos de la gama Surface de Microsoft.

Ultrabook es un término acuñado por el fabricante de chips Intel para un tipo especial de portátil ultraportátil (de ahí lo de Ultrabook). Los ultrabooks deben cumplir criterios específicos en cuanto a tamaño/peso, duración de la batería y tipo de chipset (incluidas las funciones de seguridad integradas).

Los Chromebooks utilizan el sistema operativo ChromeOS (basado en Linux). Están diseñados para trabajar principalmente con aplicaciones web y los datos se guardan en la nube en lugar de en el propio portátil. Las aplicaciones deben descargarse de la Chrome Web Store. Los modelos recientes de Chromebooks también pueden ejecutar aplicaciones de Android.

Las últimas versiones del MacBook han abandonado la plataforma de Intel y ahora funcionan con el propio chipset M1 de Apple (al igual que el Mac Mini), que integra todo en un único chip. Esto da a Apple el control total de la estrecha integración del hardware y el software, lo que se ha traducido en un aumento significativo de la velocidad y la duración de la batería.

Guía de compra de ordenadores portátiles 2021

Puede que el panorama tecnológico haya cambiado mucho en la última década, con la llegada del smartphone y ahora el auge del smartwatch, pero hay algo que ha permanecido constante durante algún tiempo: el ordenador, y en concreto, el portátil, que sigue siendo el centro de muchas vidas digitales.

Lee más  Modem usb libre para tarjeta sim

Sin embargo, comprar un portátil no se ha vuelto necesariamente más fácil. Gracias a las mejoras tecnológicas que permiten cosas como los 2 en 1 (portátiles que se duplican como tabletas), comprar un portátil puede haberse vuelto más difícil.

Hay docenas de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Para empezar, piense en el tipo de portátil que desea: si es un portátil básico, un 2 en 1, uno construido específicamente para jugar o uno adaptado a las empresas. A continuación, piensa en el sistema operativo (OS) que quieres que ejecute tu nuevo portátil (Mac OS, Chrome OS o Windows). Lo siguiente son las especificaciones bajo el capó (RAM, almacenamiento, gráficos), que se correlacionan directamente con tu caso de uso. Por último, es el momento de pensar en cosas extrañas como los puertos, la calidad de la pantalla y el peso.

¿Qué portátil debo comprar?

Fotografía: AcerTu portátil debería tener una cámara web. Por alguna razón, todavía hay portátiles en 2021 que no la tienen. La mayoría de las cámaras web siguen siendo de 720p, especialmente en los portátiles de menor precio. Eso está bien si no la usas mucho, pero con el Zoom siendo una forma de vida para mucha gente hoy en día, podrías ser más feliz con una cámara de 1080p.¿Cómo es la bisagra del portátil? Esta parte es difícil de comprobar si la compras por Internet. Si es posible, acude a una tienda local, como Best Buy, para poder sostener el modelo que te interesa. Intenta abrirlo con una mano. Puede parecer una tontería, pero créeme, no poder abrir el portátil con una sola mano es molesto: ¿Puedes llevarlo con seguridad con una sola mano? ¿Resistirá la vida en una mochila? ¿Qué tamaño tiene el trackpad? ¿Están los botones donde te gustan? ¿Es la distribución del teclado algo inusual? Haz tu elecciónMicrosoft Surface Pro

Lee más  ¿Cómo se utiliza un servidor FTP?