Contenidos
Características del papel de los ordenadores portátiles
El uso de un ordenador portátil para trabajar está ganando rápidamente popularidad, pero hay pocas pruebas de cómo influye en los trastornos musculoesqueléticos (TME) y en las características funcionales de la zona del cuello y los hombros. El objetivo de este estudio fue comparar la prevalencia de TME y las características funcionales del cuello entre los trabajadores de oficina que utilizan un ordenador portátil o de sobremesa.
Participaron 110 oficinistas con una edad media de 41±10 años. 45 oficinistas (73% mujeres) utilizaban un ordenador portátilpp y 65 oficinistas (86% mujeres) un ordenador de sobremesa. La prevalencia de los TME se registró mediante el Cuestionario Musculoesquelético Nórdico. Se midieron la amplitud de movimiento activo (AROM), la fuerza de contracción isométrica voluntaria máxima (MVC), el error de posición articular (JPE) y el umbral de dolor-presión (PPT) del cuello.
Los usuarios de ordenadores portátiles presentaron significativamente más TME en la zona del hombro derecho el día de la participación (p<0,001, OR=4,47), durante los 7 días anteriores (p<0,01, OR=3,74) y 6 meses (p<0,01, OR=3,57). Los usuarios de ordenadores portátiles también tuvieron significativamente más TME en el hombro izquierdo durante los 7 días anteriores (p<0,05, OR=2,44). La prevalencia de TME en la zona del cuello fue mayor entre los usuarios de ordenadores portátiles, pero no fue estadísticamente significativa. Los usuarios de ordenadores de sobremesa tuvieron más TME en la zona lumbar durante los 6 meses anteriores (p<0,05, OR=2,24). No hubo diferencias estadísticamente significativas en ninguna de las características funcionales del cuello entre los grupos.
Características del ordenador portátil
Un ordenador portátil, o simplemente laptop, es un ordenador portátil que suele pesar entre 2 y 4 kilos, dependiendo del tamaño de la pantalla, el hardware y otros factores. Un portátil es un ordenador personal que renuncia a algunas funcionalidades para seguir siendo ligero y pequeño. Los ordenadores portátiles suelen pesar menos de 1,5 kilos y son lo suficientemente pequeños – “del tamaño de un portátil”- como para caber fácilmente en una mochila o un maletín.
Inicialmente, los portátiles se crearon para emular la funcionalidad de los ordenadores de sobremesa; sin embargo, la demanda de portátiles para fines de entretenimiento ha llevado al desarrollo de dispositivos más compactos, como los netbooks y las tabletas. Los portátiles también se diseñaron para funcionar de forma similar a los ordenadores de sobremesa, pero se orientaron más al uso personal que al empresarial. El práctico tamaño del portátil fue lo que definió a los ordenadores portátiles. Cuando se lanzaron por primera vez, ni siquiera tenían un disco duro reemplazable u otros periféricos asociados.
Un ordenador portátil es un ordenador personal alimentado por baterías o por corriente alterna, generalmente más pequeño que un maletín, que puede transportarse fácilmente y utilizarse cómodamente en espacios temporales como aviones, bibliotecas, oficinas temporales y reuniones.
Un aspecto negativo de un ordenador portátil es
Trevor Talley lleva escribiendo profesionalmente desde 2006. Trabaja como tutor de escritura y edición para sus compañeros y es el redactor jefe, comisario principal y redactor jefe de múltiples publicaciones en línea, como Doesitexplode? y SKoaB. Talley está terminando una licenciatura en escritura creativa en la Universidad del Norte de Texas, en Denton (Texas).
Para los que usan ordenadores a menudo, determinar que una pieza de tecnología electrónica es un portátil es algo fácil de hacer, pero ¿qué es exactamente lo que lo convierte en un portátil? Aunque distinguir uno de un ordenador de sobremesa a simple vista no es difícil, conocer las razones exactas por las que los portátiles se diferencian de otros ordenadores es algo más que una cuestión de tamaño.
La función principal de un portátil es ser un ordenador capaz de cambiar fácilmente de ubicación. Los ordenadores de sobremesa tradicionales contienen una gran multitud de piezas frágiles que pueden dañarse fácilmente al intentar mover el ordenador, especialmente si el movimiento es frecuente y prolongado. Además, los ordenadores de sobremesa requieren un tiempo considerable de instalación y, una vez colocados, no se pueden mover rápidamente. Los ordenadores portátiles resuelven este problema compactando las partes de un ordenador en un paquete más pequeño que está diseñado para proteger las partes del ordenador. Los portátiles suelen ser plegables y constan de sólo dos piezas: el propio portátil y el cargador, que es desmontable.
Ventajas del ordenador portátil
Normalmente, un ordenador portátil se utiliza durante más de un año, por lo que esta decisión de consumo debe tomarse con gran responsabilidad. Para empezar, hay que definir las características que son más importantes para usted, por ejemplo, ¿qué es más importante: la potencia o la movilidad? Hay que tener en cuenta que no todos los portátiles admiten actualizaciones, así que no esperes mucho del modelo que no está desarrollado para ciertas exigencias. Principales características del portátil:
Bienvenido al Help Desk, aquí puedes hacer cualquier pregunta y recibir respuestas de nuestros expertos y otros miembros de la comunidad. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de ayuda.