Contenidos
Antena Wifi para exteriores
Laird Connectivity sirve a una amplia gama de industrias y aplicaciones para antenas, plataformas IoT y módulos integrados. Aprenda cómo proporcionamos soluciones inalámbricas exitosas e innovadoras a las empresas que necesitan ofrecer conectividad en entornos complejos.
La conectividad es complicada. Nuestra colección de libros blancos están escritos por expertos técnicos y sirven como grandes recursos para entender mejor las complejidades que rodean a la conectividad inalámbrica, incluyendo Wi-Fi, LoRaWAN, Bluetooth y Celular.
Nuestra colección de grabaciones de seminarios web cubre una amplia gama de temas presentados por expertos técnicos de Laird Connectivity. Aprenda sobre todo lo relacionado con la tecnología inalámbrica: desde la perspectiva del sector hasta los debates en profundidad sobre las pasarelas IoT, los módulos Bluetooth y mucho más.
Antena direccional Wifi
Las antenas son fundamentales para las redes de área local inalámbricas (WLAN). Facilitan la señal inalámbrica que utilizamos para navegar por Internet, transmitir películas, trabajar desde casa y jugar a videojuegos. Además, también intervienen en la intensidad y el alcance de la señal.
Los dispositivos inalámbricos utilizan ondas de radio para comunicarse de forma inalámbrica entre sí. Estas señales inalámbricas no son más que ondas electromagnéticas (ondas EM) que contienen paquetes de información. Las antenas WiFi convierten las ondas EM en señales eléctricas, y viceversa.
Los dispositivos de red inalámbricos, como los routers inalámbricos, los smartphones, los portátiles, las tabletas y los hotspots, tienen antenas de recepción y de transmisión. Las antenas receptoras captan las ondas EM que contienen paquetes de información y las convierten en señales eléctricas para que el dispositivo las procese. En cambio, las antenas transmisoras convierten las señales eléctricas en ondas EM para transmitir los paquetes de información.
Las antenas omnidireccionales irradian una señal en un ángulo de 360 grados para ofrecer la mayor cobertura de señal. Piense en una antena omnidireccional como una bombilla incandescente sin forma. Cuando la bombilla está encendida, distribuye uniformemente la luz en todas las direcciones para iluminar una habitación entera.
Antena wifi diy
La GW.05 dual-band WiFi Hinged Rotatable Antenna es una antena monopolo de alta eficiencia para aplicaciones Wi-Fi, WLAN, Zigbee, Bluetooth y 802.11a/b/g/n/ac. Como todas las antenas monopolo, la GW.05 funciona mejor cuando se conecta directamente al plano de tierra de la PCB principal del dispositivo o al exterior de una carcasa metálica. Sin embargo, mantiene un excelente rendimiento incluso sin plano de tierra (>50%), lo que la convierte en la mejor antena de terminal WiFi pequeña del mercado. Incluso en comparación con otras antenas mucho más grandes, la GW.05 ofrece características superiores de alta eficiencia en banda ancha.
Muchos fabricantes de módulos especifican los límites de ganancia máxima para las antenas que se van a conectar a ese módulo. Estos límites de ganancia máxima se basan en las condiciones del espacio libre. En la práctica, la ganancia máxima de una antena probada en el espacio libre puede degradarse al menos 1 o 2 dBi cuando se coloca dentro de un dispositivo. Por lo tanto, lo ideal es optar por una antena con una ganancia de pico ligeramente superior a la mencionada en las especificaciones del módulo para compensar este efecto y obtener un mejor rendimiento.
Guía de antenas Wifi
Tener varias antenas en el router marca la diferencia porque favorece la rapidez de la transmisión. Sin embargo, la cantidad de antenas es menos crítica que el software que las controla. Las especificaciones de las antenas MIMO y MU-MIMO aceleran el rendimiento de tu red.
Los routers tienen varias antenas para aumentar la fiabilidad de la señal. La señal del router se degrada con la distancia y su dispositivo se desconecta. Por otro lado, tener muchas antenas permite a los dispositivos inalámbricos cambiar a señales más fuertes y mantener la comunicación mientras se mueven.
Las antenas omnidireccionales envían las ondas de radio en todos los sentidos, lo que da lugar a una cobertura masiva. Como la antena transmite las señales en un patrón circular, apuntarla en una dirección específica no tiene ningún efecto.
Las antenas de alta ganancia no son necesariamente mejores porque, aunque aumentan la velocidad, los usuarios en un radio de 91,44 m. (91,44 m.) experimentarán una disminución de la velocidad y de la calidad de la señal. Lo ideal es utilizar una antena de baja ganancia, como una omnidireccional de 5 u 8 dBi, en residencias y apartamentos pequeños.